Otorgado el premio a la mejor vivienda domótica en 2014

La Comunidad de Madrid cuenta con unos galardones que otorga al creciente sector de la domótica, como una manera de impulsarle y de reconocer el papel tan importante que está ejerciendo en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Precisamente ahora ha hecho entrega de esos premios y el primero, el de mejor vivienda domótica en 2014, ha ido a recalar en una unifamiliar que está situada en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Mejor vivienda domótica en 2014

¿Por qué dicha casa, de 275 metros cuadrados, ha conseguido tal reconocimiento? Por sus siguientes señas de identidad:

+Está dotada con un sistema de gestión, que permite a los habitantes de la misma poder controlar cualquier aspecto de la misma tales como la iluminación, la climatización o incluso la seguridad. Y eso es algo que pueden hacer cómodamente desde su teléfono móvil o tablet.

+Desde el punto de vista lumínico, cuenta con led que ayudan a reducir de manera considerable el gasto energético y, como consecuencia, la factura eléctrica. Al tiempo que, además, ayudan a proteger el entorno natural, ya que disminuyen las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

+En materia de videovigilancia cuenta con la última tecnología de seguridad, incluido un sistema de anti-intrusión, que está dotado con sensores de movimiento.

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos