Panasonic lanza un detector de incendios inteligente.

Panasonic Professional Camera Solutions ha presentado un nuevo detector de incendios con un algoritmo inteligente integrado que permite detectar simultáneamente la presencia de humo, calor y el monóxido de carbono (CO), el Panasonic 4402. Este nuevo detector se ha diseñado para dar respuesta a necesidades especiales, como es el caso de recintos con generadores de humo artificial o fábricas en las que el humo pueda estar presente.

 

Así, el dispositivo se puede configurar para detectar cualquier combinación de humo, calor y/o monóxido de carbono. Mediante una luz LED infrarroja se puede detectar el humo y, mediante un fotodiodo con dos lentes, detecta el calor con un termistor y el CO con un sensor de tipo químico.

En concreto, el sensor químico de CO tiene una duración de hasta cinco años y consume muy poca energía. En el caso de que se contamine la cámara de humo dentro de la alarma o cuando el sensor químico alcance el final de su vida útil, se activará una señal de servicio que notificará la necesidad de un reemplazo

El detector está diseñado para su uso en interiores y es compatible con los actuales sistemas de detección de incendios de Panasonic EBL128 y EBL512 G3.

Fuente: Domonetio.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos