Phone Alert SAFE HOME, el sistema de domótica de Alcatel

La firma francesa Alcatel se encuentra hoy de máxima actualidad y lo está no por los teléfonos que ha podido sacar al mercado sino porque ha presentado un nuevo dispositivo que viene a dejar patente su apuesta también por el sector de la domótica.

En concreto, ha dado a conocer a Phone Alert SAFE HOME, que viene a ser un sistema domótico para mejorar la seguridad en el hogar. De él merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

Está dotado fundamentalmente con detector de movimientos, teléfono y detector de apertura de ventanas y puertas.

No requiere contar con conexión a Internet ya que es la línea de teléfono la que se convierte en el eje central del mecanismo.

Da la posibilidad incluso de grabar el audio del lugar donde se tiene instalado este producto.

Lo que hace es, cuando detecta la presencia de personas en el hogar o de intrusos merodeando, enviar una serie de alarmas o llamadas a los números que se hayan establecido así como a las direcciones de correo electrónico que se hayan determinado.

Para poder gestionar este sistema de Alcatel se dispone además de unas aplicaciones que son las que ofrecen al usuario la posibilidad de gestionarlo como desea.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos