Plan de Renovación de instalaciones eléctricas en Madrid.

El objeto de este Plan es proporcionar ayudas a las reformas de instalaciones eléctricas de enlace y comunes de fincas destinadas principalmente a viviendas con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia energética de éstas.

Tendrán la consideración de inversiones incentivables las reformas de las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas que se detallan a continuación:

Instalaciones de enlace (instalaciones que unen la caja general de protección, incluida ésta, con las instalaciones interiores de cada usuario, excluidas estas).

Instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frío, grupos de presión, alumbrado de escalera, etc.).

Las ayudas consistirán en el abono al titular de las instalaciones de 60 € por cada contador que tenga la finca reformada, el cual se abonará a éste por APIEM una vez que el instalador haya presentado en dicha Asociación la documentación cumplimentada y se hayan hecho las comprobaciones necesarias.

Podrán acogerse al Plan las instalaciones que se realicen desde el 1 de enero de 2015 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015.

Fuente: eseficiencia

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos