Plan de Renovación de instalaciones eléctricas en Madrid.

El objeto de este Plan es proporcionar ayudas a las reformas de instalaciones eléctricas de enlace y comunes de fincas destinadas principalmente a viviendas con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia energética de éstas.

Tendrán la consideración de inversiones incentivables las reformas de las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas que se detallan a continuación:

Instalaciones de enlace (instalaciones que unen la caja general de protección, incluida ésta, con las instalaciones interiores de cada usuario, excluidas estas).

Instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frío, grupos de presión, alumbrado de escalera, etc.).

Las ayudas consistirán en el abono al titular de las instalaciones de 60 € por cada contador que tenga la finca reformada, el cual se abonará a éste por APIEM una vez que el instalador haya presentado en dicha Asociación la documentación cumplimentada y se hayan hecho las comprobaciones necesarias.

Podrán acogerse al Plan las instalaciones que se realicen desde el 1 de enero de 2015 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015.

Fuente: eseficiencia

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos