Plataforma IVY, lo último en domótica

Tres ingenieros de telecomunicaciones españoles son los que han desarrollado y dado a conocer estos días un nuevo sistema de gestión de domótica que responde al nombre de IVY. Se trata de una plataforma que da la posibilidad de controlar todos los dispositivos electrónicos de la casa de una manera rápida, sencilla y absolutamente personalizada.

De esta manera, gracias a aquella, el usuario puede desde apagar y encender las luces o la climatización. Eso lo puede llevar a cabo mediante la aplicación correspondiente, creada por los citados ingenieros, y el uso de un router Wifi así como de un concreto dispositivo de tipo USB.

El resultado de todo ello es que a través de la Red y desde un smartphone u ordenador la persona en cuestión tiene la posibilidad de a distancia o incluso dentro de su hogar de hacer de él el espacio más confortable para vivir. Y es que se pueden controlar la iluminación, la calefacción, las persianas, la televisión, los enchufes o incluso las alarmas de seguridad.

Sin necesidad de cables de ningún tipo es como se puede llevar a cabo esa labor gracias a la plataforma de domótica IVY, que ha recibido ya varios premios por su innovación o por el hecho de que puede facilitar enormemente la vida de las personas que tienen discapacidad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Somfy One, una solución todo en uno que integra videovigilancia, detección de intrusos, sirena y alarma

Somfy ha anunciado el lanzamiento de Somfy One, una solución completa de seguridad todo en uno para proteger el hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos