Plataforma IVY, lo último en domótica

Tres ingenieros de telecomunicaciones españoles son los que han desarrollado y dado a conocer estos días un nuevo sistema de gestión de domótica que responde al nombre de IVY. Se trata de una plataforma que da la posibilidad de controlar todos los dispositivos electrónicos de la casa de una manera rápida, sencilla y absolutamente personalizada.

De esta manera, gracias a aquella, el usuario puede desde apagar y encender las luces o la climatización. Eso lo puede llevar a cabo mediante la aplicación correspondiente, creada por los citados ingenieros, y el uso de un router Wifi así como de un concreto dispositivo de tipo USB.

El resultado de todo ello es que a través de la Red y desde un smartphone u ordenador la persona en cuestión tiene la posibilidad de a distancia o incluso dentro de su hogar de hacer de él el espacio más confortable para vivir. Y es que se pueden controlar la iluminación, la calefacción, las persianas, la televisión, los enchufes o incluso las alarmas de seguridad.

Sin necesidad de cables de ningún tipo es como se puede llevar a cabo esa labor gracias a la plataforma de domótica IVY, que ha recibido ya varios premios por su innovación o por el hecho de que puede facilitar enormemente la vida de las personas que tienen discapacidad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos