Pluzzy, para controlar y reducir el consumo eléctrico con domótica

Se llama Pluzzy, es muy sencillo de usar y puede reducir el consumo eléctrico con domótica hasta un 50% en una casa. Toshiba ha presentado este sistema doméstico para gestionar y reducir la factura de la luz y asegura que en en 2017 unos 33 millones de hogares europeos tendrán un equipo similar a éste gracias a que permite ver en tiempo real el consumo de energía de un hogar, incluso por distintos tipos de dispositivos y aparatos, y permite fijarse objetivos de consumo para reducir tanto la factura electríca como las emisiones de CO2.

Pluzzy es el primer paso del grupo Toshiba para impulsar su negocio en el mercado de servicios energéticos para hogar y empresas en Europa. La compañía, además de este tipo de dispositivos, también comercializará soluciones de energias renovables. Según las previsiones de la compañía, el mercado de Sistemas Domésticos de Gestión de la Energía (HEMS, Home Energy Management System en inglés) crecerá a un ritmo interanual del 30% hasta 2020. Toshiba prevé que en 2017 más de 33 millones de hogares europeos dispondrán de un equipo de este tipo.

Pluzzy es un pequeño dispositivo hardware que se conecta a la red doméstica para medir en tiempo real el consumo energético de la iluminación, la calefacción y el resto de dispositivos electrónicos. El sistema se completa con una serie de sensores que miden el consumo y un software con el que se puede controlar y configurar el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos. Esto incluye el establecimiento de parámetros de uso y objetivos de consumo. A este software se accede desde el PC, el televisor, la tableta o el teléfono. El sistema puede controlarse de manera remota, permitiendo así gestionar la activación o desactivación de distintos dispositivos o sistemas centrales de climatización desde un dispositivo smartphone, por ejemplo.

Según Toshiba, este tipo de sistemas pueden reducir el consumo energético como mínimo en un 50% y pueden ser amortizados en un período que oscila entre los 25 y los 36 meses, si en su configuracion el usuario gestiona con ellos el 90% del consumo energético de su hogar.

Enlace:

http://www.toshiba.es

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos