Pluzzy, para controlar y reducir el consumo eléctrico con domótica

Se llama Pluzzy, es muy sencillo de usar y puede reducir el consumo eléctrico con domótica hasta un 50% en una casa. Toshiba ha presentado este sistema doméstico para gestionar y reducir la factura de la luz y asegura que en en 2017 unos 33 millones de hogares europeos tendrán un equipo similar a éste gracias a que permite ver en tiempo real el consumo de energía de un hogar, incluso por distintos tipos de dispositivos y aparatos, y permite fijarse objetivos de consumo para reducir tanto la factura electríca como las emisiones de CO2.

Pluzzy es el primer paso del grupo Toshiba para impulsar su negocio en el mercado de servicios energéticos para hogar y empresas en Europa. La compañía, además de este tipo de dispositivos, también comercializará soluciones de energias renovables. Según las previsiones de la compañía, el mercado de Sistemas Domésticos de Gestión de la Energía (HEMS, Home Energy Management System en inglés) crecerá a un ritmo interanual del 30% hasta 2020. Toshiba prevé que en 2017 más de 33 millones de hogares europeos dispondrán de un equipo de este tipo.

Pluzzy es un pequeño dispositivo hardware que se conecta a la red doméstica para medir en tiempo real el consumo energético de la iluminación, la calefacción y el resto de dispositivos electrónicos. El sistema se completa con una serie de sensores que miden el consumo y un software con el que se puede controlar y configurar el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos. Esto incluye el establecimiento de parámetros de uso y objetivos de consumo. A este software se accede desde el PC, el televisor, la tableta o el teléfono. El sistema puede controlarse de manera remota, permitiendo así gestionar la activación o desactivación de distintos dispositivos o sistemas centrales de climatización desde un dispositivo smartphone, por ejemplo.

Según Toshiba, este tipo de sistemas pueden reducir el consumo energético como mínimo en un 50% y pueden ser amortizados en un período que oscila entre los 25 y los 36 meses, si en su configuracion el usuario gestiona con ellos el 90% del consumo energético de su hogar.

Enlace:

http://www.toshiba.es

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos