Premiados dos proyectos de IdDomótica por la Comunidad de Madrid

Ha recibido dos galardones en el certamen Mejores Instalaciones Domóticas realizadas durante 2014 por sus proyectos en una vivienda y un edificio.

IdDomótica ha recibido dos galardones de la Comunidad de Madrid en el certamen Mejores Instalaciones Domótica realizadas durante 2014 en la región. Los proyectos galardonados son una vivienda unifamiliar en Conde Orgaz y el nuevo edificio de la Cámara de Comercio de Madrid. Ambos han obtenido la primera mención especial tanto en la categoría de vivienda como en edificios.

En la instalación de la vivienda de Conde Orgaz se implementó un completo sistema domótico para el control integral de todas las instalaciones: iluminación, suelo radiante, climatización, persianas/estores, riego, control de consumos, video-vigilancia, seguridad, videoportero, sala de calderas.

En concreto, se ha integrado:

148 encendidos de iluminación, repartidos por las 3 plantas de la vivienda

19 zonas de suelo radiante y aire acondicionado, controladas todas ellas a través de pantallas ubicadas por las estancias, desde las cuales es posible visualizar el estado y cambiar la consigna de temperatura.

28 estores o persianas.

61 detectores de presencia para encendidos automáticos.

Videoportería IP con 2 terminales interiores y visualización y apertura desde el exterior.

6 Cámaras de videovigilancia.

6 zonas de riego.

Control de la zona de calderas.

Control de consumos.

Central de seguridad y detección de inundación, gas e incendios.

 

Respecto a los interfaces de control, se utilizan 18 pantallas repartidas por todas las habitaciones, así como un control general a través de una pantalla de 10”. Los mecanismos de la vivienda son todos multifunción, con lo que se consigue una optimización del espacio y una gran simplicidad en el uso por parte de los usuarios. En el caso del salón, estos mecanismo son capacitivos, de modo que no es necesario pulsar las teclas.

En el caso del edificio de la Cámara de Comercio de Madrid, la instalación está enfocada al ahorro energético en el alumbrado del edificio, controlando todos los encendidos para poder gestionar de manera más eficaz el mantenimiento y uso de la instalación. Este proyecto consiste en la reforma del edificio ubicado en la Plaza de la Independencia, frente a la puerta de Alcalá.

De manera concreta, se controlan un total de 102 luminarias (90 interiores y 12 en el exterior). Todas ellas utilizan un protocolo DALI, el cual ha sido integrado a través de una pasarela KNX para poder realizar el control. Desde un puesto de mantenimiento, las personas responsables de las instalaciones del edificio pueden visualizar el estado, realizar apagados/encendidos puntuales y editar las programaciones horarias pertinentes. En el caso de los encendidos interiores, por ejemplo, todas ellas quedan apagadas a las 19:00, mientras que las exteriores se mantienen encendidas hasta medianoche.

 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos