Presentada la “Guía sobre el potencial de las tecnologías de información y comunicación para el ahorro y la eficiencia energética”

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía ha presentado la “Guía sobre el potencial de las tecnologías de información y comunicación para el ahorro y la eficiencia energética”. La guía ha sido publicada con la colaboración de Garrigues Medio Ambiente y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y se dirige a todos los agentes económicos y sociales para abordar el reto de la eficiencia energética mediante las TIC.

La Guía ha sido presentada en el contexto de una jornada sobre la Contribución de las Tic al Ahorro y la Eficiencia Energética que trataba de identificar las principales oportunidades en sectores tan significativos como la edificación, el transporte, las pymes y la distribución de energía, donde las TIC están contribuyendo a un mejor uso de la misma.


http://www.casadomo.com/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos