Presentado un nuevo robot quirúrgico para las operaciones cerebrales

La tecnología nos viene sorprendiendo con su apuesta contundente por mejorar los distintos campos de nuestra sociedad. Por eso, aparecen soluciones como la que ahora te queremos dar a conocer y que se ha presentado estos pasados días en Estados Unidos.

Nashville, y más concretamente durante el desarrollo de la Conferencia de Investigación e Innovación en Energía transmitida por Fluidos, ha sido la ciudad en la que se ha dado a conocer la existencia de un nuevo robot quirúrgico que tiene como claro objetivo facilitar de manera notable lo que son las operaciones del cerebro.

Se trata de un robot que se basa en una aguja de 1,14 milímetros y en tubos concéntricos. Como si de un lápiz mecánico se tratase, puede llegar a la zona cerebral de una precisa, directa y sin apenas riesgos. ¿Cómo? A través de la mejilla.

Una plataforma robótica es la que se usa para controlar al completo los mencionados sistemas que, como hemos mencionado, son extremadamente precisos ya que van avanzando milímetro a milímetro por el cuerpo del paciente. De esta manera, lo que se consigue es que cualquier intervención cerebral que se lleve a cabo con el dispositivo sea mucho más segura y obtenga un resultado favorable.

En unos años se prevé que pueda estar implantado en los hospitales este sistema de última tecnología.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos