Presentado un nuevo robot quirúrgico para las operaciones cerebrales

La tecnología nos viene sorprendiendo con su apuesta contundente por mejorar los distintos campos de nuestra sociedad. Por eso, aparecen soluciones como la que ahora te queremos dar a conocer y que se ha presentado estos pasados días en Estados Unidos.

Nashville, y más concretamente durante el desarrollo de la Conferencia de Investigación e Innovación en Energía transmitida por Fluidos, ha sido la ciudad en la que se ha dado a conocer la existencia de un nuevo robot quirúrgico que tiene como claro objetivo facilitar de manera notable lo que son las operaciones del cerebro.

Se trata de un robot que se basa en una aguja de 1,14 milímetros y en tubos concéntricos. Como si de un lápiz mecánico se tratase, puede llegar a la zona cerebral de una precisa, directa y sin apenas riesgos. ¿Cómo? A través de la mejilla.

Una plataforma robótica es la que se usa para controlar al completo los mencionados sistemas que, como hemos mencionado, son extremadamente precisos ya que van avanzando milímetro a milímetro por el cuerpo del paciente. De esta manera, lo que se consigue es que cualquier intervención cerebral que se lleve a cabo con el dispositivo sea mucho más segura y obtenga un resultado favorable.

En unos años se prevé que pueda estar implantado en los hospitales este sistema de última tecnología.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos