Presentado un nuevo robot quirúrgico para las operaciones cerebrales

La tecnología nos viene sorprendiendo con su apuesta contundente por mejorar los distintos campos de nuestra sociedad. Por eso, aparecen soluciones como la que ahora te queremos dar a conocer y que se ha presentado estos pasados días en Estados Unidos.

Nashville, y más concretamente durante el desarrollo de la Conferencia de Investigación e Innovación en Energía transmitida por Fluidos, ha sido la ciudad en la que se ha dado a conocer la existencia de un nuevo robot quirúrgico que tiene como claro objetivo facilitar de manera notable lo que son las operaciones del cerebro.

Se trata de un robot que se basa en una aguja de 1,14 milímetros y en tubos concéntricos. Como si de un lápiz mecánico se tratase, puede llegar a la zona cerebral de una precisa, directa y sin apenas riesgos. ¿Cómo? A través de la mejilla.

Una plataforma robótica es la que se usa para controlar al completo los mencionados sistemas que, como hemos mencionado, son extremadamente precisos ya que van avanzando milímetro a milímetro por el cuerpo del paciente. De esta manera, lo que se consigue es que cualquier intervención cerebral que se lleve a cabo con el dispositivo sea mucho más segura y obtenga un resultado favorable.

En unos años se prevé que pueda estar implantado en los hospitales este sistema de última tecnología.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos