Presentado un nuevo robot quirúrgico para las operaciones cerebrales

La tecnología nos viene sorprendiendo con su apuesta contundente por mejorar los distintos campos de nuestra sociedad. Por eso, aparecen soluciones como la que ahora te queremos dar a conocer y que se ha presentado estos pasados días en Estados Unidos.

Nashville, y más concretamente durante el desarrollo de la Conferencia de Investigación e Innovación en Energía transmitida por Fluidos, ha sido la ciudad en la que se ha dado a conocer la existencia de un nuevo robot quirúrgico que tiene como claro objetivo facilitar de manera notable lo que son las operaciones del cerebro.

Se trata de un robot que se basa en una aguja de 1,14 milímetros y en tubos concéntricos. Como si de un lápiz mecánico se tratase, puede llegar a la zona cerebral de una precisa, directa y sin apenas riesgos. ¿Cómo? A través de la mejilla.

Una plataforma robótica es la que se usa para controlar al completo los mencionados sistemas que, como hemos mencionado, son extremadamente precisos ya que van avanzando milímetro a milímetro por el cuerpo del paciente. De esta manera, lo que se consigue es que cualquier intervención cerebral que se lleve a cabo con el dispositivo sea mucho más segura y obtenga un resultado favorable.

En unos años se prevé que pueda estar implantado en los hospitales este sistema de última tecnología.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos