Presentado un nuevo sensor de domótica para el control del gasto de agua en el hogar

La conocida Feria CES, Feria de Electrónica de Consumo, que se ha celebrado en los pasados días en Las Vegas nos ha permitido, entre otras cosas, conocer a fondo las últimas propuestas que llegan al mercado de la domótica para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Así, por ejemplo, nos ha permitido descubrir a WeMo Water with Echo Technology. Se trata de un producto que tiene como principal objetivo conseguir que cualquier persona pueda conocer y controlar en todo momento el gasto de agua que se realiza en su hogar. Una forma esta de poder reducir el mismo y disminuir, por tanto, la factura que paga mensualmente.

Belkin es la empresa que se encuentra detrás de la creación de ese dispositivo, del que podemos destacar las siguientes señas de identidad:

Se adosa a cualquier tubería de la vivienda.

Se encarga de monitorizar tanto las vibraciones que se producen en las tuberías como lo que son los cambios de presión del suministro.

De la misma manera, gracias a su sistema, procede a conseguir todos los datos relativos al tiempo de uso del agua así como los referentes al gasto realizado.

No menos importante es que WeMo Water with Echo Technology también se encarga de avisar al propietario de la casa cuando hay fugas de agua o cuando se ha producido algún tipo de daño en la estructura que garantiza el suministro.

Fuente: DomoticaUsuarios.

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos