Presentado un nuevo sensor de domótica para el control del gasto de agua en el hogar

La conocida Feria CES, Feria de Electrónica de Consumo, que se ha celebrado en los pasados días en Las Vegas nos ha permitido, entre otras cosas, conocer a fondo las últimas propuestas que llegan al mercado de la domótica para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Así, por ejemplo, nos ha permitido descubrir a WeMo Water with Echo Technology. Se trata de un producto que tiene como principal objetivo conseguir que cualquier persona pueda conocer y controlar en todo momento el gasto de agua que se realiza en su hogar. Una forma esta de poder reducir el mismo y disminuir, por tanto, la factura que paga mensualmente.

Belkin es la empresa que se encuentra detrás de la creación de ese dispositivo, del que podemos destacar las siguientes señas de identidad:

Se adosa a cualquier tubería de la vivienda.

Se encarga de monitorizar tanto las vibraciones que se producen en las tuberías como lo que son los cambios de presión del suministro.

De la misma manera, gracias a su sistema, procede a conseguir todos los datos relativos al tiempo de uso del agua así como los referentes al gasto realizado.

No menos importante es que WeMo Water with Echo Technology también se encarga de avisar al propietario de la casa cuando hay fugas de agua o cuando se ha producido algún tipo de daño en la estructura que garantiza el suministro.

Fuente: DomoticaUsuarios.

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos