Presentados en el certamen “Mi casa” un conjunto de muebles inteligentes

Estos días se está celebrando dentro de Expourense el certamen que lleva por nombre “Mi Casa”, una interesante iniciativa que en esta ocasión destaca por la presencia y el protagonismo que se le ha dado a la tecnología. Y se le ha otorgado porque se han presentado un amplio conjunto de lo que se da en llamar muebles inteligentes.

La empresa orensana Cosman, en colaboración con el CIS de Madeira, ha sido la encargada de llevar a cabo la exposición de estos muebles tan singulares que tienen como claro objetivo el hacer más cómoda y facilitar la vida diaria a todas aquellas personas que los utilicen ya sea en sus viviendas o en sus puestos de trabajo.

Entre los más llamativos se encuentran los espejos que tienen una gran singularidad y es que ellos en realidad ocultan en su interior pantallas de televisión. Y ¿qué decir de la estantería que tiene la capacidad de conocer en qué orden están los libros que en ella se encuentran? Cuanto menos prácticos y curiosos son estos dos citados muebles.

A ellos se suma también otro que ha acaparado la atención de los visitantes de Expourense. En concreto se trata de un escritorio que ofrece la oportunidad de instalar en sí mismo desde ordenadores portátiles a impresoras pasando por teléfonos.
Todas las conexiones de dichos dispositivos se guardan en una consola que está oculta en la mesa y aquellos se apagarán cuando un detector de presencia perciba que no hay nadie y por tanto no se están utilizando.

Una apuesta esta, la de dichos muebles inteligentes, por la eficiencia energética, la comodidad y el diseño de hogares y oficinas

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos