Presentados en el certamen “Mi casa” un conjunto de muebles inteligentes

Estos días se está celebrando dentro de Expourense el certamen que lleva por nombre “Mi Casa”, una interesante iniciativa que en esta ocasión destaca por la presencia y el protagonismo que se le ha dado a la tecnología. Y se le ha otorgado porque se han presentado un amplio conjunto de lo que se da en llamar muebles inteligentes.

La empresa orensana Cosman, en colaboración con el CIS de Madeira, ha sido la encargada de llevar a cabo la exposición de estos muebles tan singulares que tienen como claro objetivo el hacer más cómoda y facilitar la vida diaria a todas aquellas personas que los utilicen ya sea en sus viviendas o en sus puestos de trabajo.

Entre los más llamativos se encuentran los espejos que tienen una gran singularidad y es que ellos en realidad ocultan en su interior pantallas de televisión. Y ¿qué decir de la estantería que tiene la capacidad de conocer en qué orden están los libros que en ella se encuentran? Cuanto menos prácticos y curiosos son estos dos citados muebles.

A ellos se suma también otro que ha acaparado la atención de los visitantes de Expourense. En concreto se trata de un escritorio que ofrece la oportunidad de instalar en sí mismo desde ordenadores portátiles a impresoras pasando por teléfonos.
Todas las conexiones de dichos dispositivos se guardan en una consola que está oculta en la mesa y aquellos se apagarán cuando un detector de presencia perciba que no hay nadie y por tanto no se están utilizando.

Una apuesta esta, la de dichos muebles inteligentes, por la eficiencia energética, la comodidad y el diseño de hogares y oficinas

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos