Presto Rada outlook, lo último en domótica para la gestión del baño

La domótica está presente no sólo en la cocina o en el salón sino también cada vez más en el baño. Por eso, no es de extrañar que estos días se haya dado a conocer un dispositivo que tiene como objetivo precisamente el gestionar y controlar los dispositivos domóticos que se encuentren en el aseo.

Nos estamos refiriendo a Presto Rada Outlook, diseñado por el grupo Presto Ibérica, que sirve de manera fundamental para hacer frente a lo que sería la óptima higienización y desinfección de los baños usados por numerosas personas. Eso lo consigue gracias al conjunto de señas de identidad que le caracterizan:

  • Está especialmente recomendado para ser empleado en espacios tales como centros escolares, oficinas, hoteles, establecimientos de hostelería…

  • Un ordenador personal es el que se convierte en el corazón y cerebro de este sistema de domótica. Y es que desde aquel se controlará por completo.

  • Da la oportunidad de conseguir un importante ahorro en lo que sería el consumo del agua que se emplea en el baño. ¿Cómo? A través de dispositivos tales como sensores que activarán los grifos cuando perciban la presencia de personas.

  • También permite reducir el gasto energético de esa estancia al llevarse un control exhaustivo de lo que sería la iluminación y la climatización.

  • Gracias a él, además se puede proceder a programar diversosplanes de desinfección cuando se considere oportuno.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos