Productos Z-WAVE para el ahorro de energía

La domotica, y más concretamente los nuevos productos Z-Wave están ayudando al ahorro de energía en nuestros hogares, dejando de ser tan sólo una solución para un estilo de vida sedentario, contribuyendo de forma activa al control y gestión del ahorro energético.

Los productos Z-Wave están ayudando a la eficiencia energética a controlar y medir los consumos energéticos de electricidad, gas y agua, además de controlar la carga de nuestro vehículo eléctrico e incluso indicarnos los precios actuales de los diferentes operadores energéticos.

Uno de los principales obstáculos con los que nos encontramos cuando tratamos de ahorrar energía es la identificación de los diferentes consumos. A través de estos nuevos productos Z-Wave se hace posible identificar tanto para los usuarios finales como para los proveedores de servicios energéticos la identificación de los diferentes consumos para tomar las acciones oportunas que repercutirán en importantes ahorros.

Es evidente que si no sabemos identificar donde consumimos energía, no podemos actuar en consecuencia para limitar y optimizar nuestros gastos.

Para poder incluir esta solución en una vivienda, se ha utilizado como base la tecnología inalámbrica Z-Wave incluida en la propia pantalla “Green Wave” la cual actúa en sintonía con la puerta de enlace.

Z-Wave es un consorcio de las principales empresas fabricantes de productos electrónicos, dedicadas a proporcionar soluciones inalámbricas inteligentes en los hogares. Entre otras de las soluciones, se encuentra la medición y control de la energía en los hogares.

La combinación de Z-Wave y la pantalla “Green Wave2 proveen al usuario de una solución económica, sencilla, segura y de fácil uso para obtener una comprensión más completa del consumo de energía y poder ahorrar energía.

Además de un detallado control del consumo a través del “Green Wave”, podemos utilizarlo para controlar otros productos compatibles Z-Wave para el control y gestión de nuestra red energética en el hogar.

El dispositivo “Green Wave” también se puede comunicar con los nuevos contadores inteligentes, beneficiando al usuario de una mayor visibilidad y control del consumo de energía.

Los nuevos productos Z-Wave contribuyen en nuestros hogares a ahorrar energía.


http://www.domoticausuarios.es/category/urbotica

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos