Productos Z-WAVE para el ahorro de energía

La domotica, y más concretamente los nuevos productos Z-Wave están ayudando al ahorro de energía en nuestros hogares, dejando de ser tan sólo una solución para un estilo de vida sedentario, contribuyendo de forma activa al control y gestión del ahorro energético.

Los productos Z-Wave están ayudando a la eficiencia energética a controlar y medir los consumos energéticos de electricidad, gas y agua, además de controlar la carga de nuestro vehículo eléctrico e incluso indicarnos los precios actuales de los diferentes operadores energéticos.

Uno de los principales obstáculos con los que nos encontramos cuando tratamos de ahorrar energía es la identificación de los diferentes consumos. A través de estos nuevos productos Z-Wave se hace posible identificar tanto para los usuarios finales como para los proveedores de servicios energéticos la identificación de los diferentes consumos para tomar las acciones oportunas que repercutirán en importantes ahorros.

Es evidente que si no sabemos identificar donde consumimos energía, no podemos actuar en consecuencia para limitar y optimizar nuestros gastos.

Para poder incluir esta solución en una vivienda, se ha utilizado como base la tecnología inalámbrica Z-Wave incluida en la propia pantalla “Green Wave” la cual actúa en sintonía con la puerta de enlace.

Z-Wave es un consorcio de las principales empresas fabricantes de productos electrónicos, dedicadas a proporcionar soluciones inalámbricas inteligentes en los hogares. Entre otras de las soluciones, se encuentra la medición y control de la energía en los hogares.

La combinación de Z-Wave y la pantalla “Green Wave2 proveen al usuario de una solución económica, sencilla, segura y de fácil uso para obtener una comprensión más completa del consumo de energía y poder ahorrar energía.

Además de un detallado control del consumo a través del “Green Wave”, podemos utilizarlo para controlar otros productos compatibles Z-Wave para el control y gestión de nuestra red energética en el hogar.

El dispositivo “Green Wave” también se puede comunicar con los nuevos contadores inteligentes, beneficiando al usuario de una mayor visibilidad y control del consumo de energía.

Los nuevos productos Z-Wave contribuyen en nuestros hogares a ahorrar energía.


http://www.domoticausuarios.es/category/urbotica

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos