Productos Z-WAVE para el ahorro de energía

La domotica, y más concretamente los nuevos productos Z-Wave están ayudando al ahorro de energía en nuestros hogares, dejando de ser tan sólo una solución para un estilo de vida sedentario, contribuyendo de forma activa al control y gestión del ahorro energético.

Los productos Z-Wave están ayudando a la eficiencia energética a controlar y medir los consumos energéticos de electricidad, gas y agua, además de controlar la carga de nuestro vehículo eléctrico e incluso indicarnos los precios actuales de los diferentes operadores energéticos.

Uno de los principales obstáculos con los que nos encontramos cuando tratamos de ahorrar energía es la identificación de los diferentes consumos. A través de estos nuevos productos Z-Wave se hace posible identificar tanto para los usuarios finales como para los proveedores de servicios energéticos la identificación de los diferentes consumos para tomar las acciones oportunas que repercutirán en importantes ahorros.

Es evidente que si no sabemos identificar donde consumimos energía, no podemos actuar en consecuencia para limitar y optimizar nuestros gastos.

Para poder incluir esta solución en una vivienda, se ha utilizado como base la tecnología inalámbrica Z-Wave incluida en la propia pantalla “Green Wave” la cual actúa en sintonía con la puerta de enlace.

Z-Wave es un consorcio de las principales empresas fabricantes de productos electrónicos, dedicadas a proporcionar soluciones inalámbricas inteligentes en los hogares. Entre otras de las soluciones, se encuentra la medición y control de la energía en los hogares.

La combinación de Z-Wave y la pantalla “Green Wave2 proveen al usuario de una solución económica, sencilla, segura y de fácil uso para obtener una comprensión más completa del consumo de energía y poder ahorrar energía.

Además de un detallado control del consumo a través del “Green Wave”, podemos utilizarlo para controlar otros productos compatibles Z-Wave para el control y gestión de nuestra red energética en el hogar.

El dispositivo “Green Wave” también se puede comunicar con los nuevos contadores inteligentes, beneficiando al usuario de una mayor visibilidad y control del consumo de energía.

Los nuevos productos Z-Wave contribuyen en nuestros hogares a ahorrar energía.


http://www.domoticausuarios.es/category/urbotica

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos