Productos Z-WAVE para el ahorro de energía

La domotica, y más concretamente los nuevos productos Z-Wave están ayudando al ahorro de energía en nuestros hogares, dejando de ser tan sólo una solución para un estilo de vida sedentario, contribuyendo de forma activa al control y gestión del ahorro energético.

Los productos Z-Wave están ayudando a la eficiencia energética a controlar y medir los consumos energéticos de electricidad, gas y agua, además de controlar la carga de nuestro vehículo eléctrico e incluso indicarnos los precios actuales de los diferentes operadores energéticos.

Uno de los principales obstáculos con los que nos encontramos cuando tratamos de ahorrar energía es la identificación de los diferentes consumos. A través de estos nuevos productos Z-Wave se hace posible identificar tanto para los usuarios finales como para los proveedores de servicios energéticos la identificación de los diferentes consumos para tomar las acciones oportunas que repercutirán en importantes ahorros.

Es evidente que si no sabemos identificar donde consumimos energía, no podemos actuar en consecuencia para limitar y optimizar nuestros gastos.

Para poder incluir esta solución en una vivienda, se ha utilizado como base la tecnología inalámbrica Z-Wave incluida en la propia pantalla “Green Wave” la cual actúa en sintonía con la puerta de enlace.

Z-Wave es un consorcio de las principales empresas fabricantes de productos electrónicos, dedicadas a proporcionar soluciones inalámbricas inteligentes en los hogares. Entre otras de las soluciones, se encuentra la medición y control de la energía en los hogares.

La combinación de Z-Wave y la pantalla “Green Wave2 proveen al usuario de una solución económica, sencilla, segura y de fácil uso para obtener una comprensión más completa del consumo de energía y poder ahorrar energía.

Además de un detallado control del consumo a través del “Green Wave”, podemos utilizarlo para controlar otros productos compatibles Z-Wave para el control y gestión de nuestra red energética en el hogar.

El dispositivo “Green Wave” también se puede comunicar con los nuevos contadores inteligentes, beneficiando al usuario de una mayor visibilidad y control del consumo de energía.

Los nuevos productos Z-Wave contribuyen en nuestros hogares a ahorrar energía.


http://www.domoticausuarios.es/category/urbotica

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos