Publicado el libro ”Domótica para ingenieros”

La domótica se ha convertido en una de las tecnologías más importantes en pro de la mejor calidad de vida del ciudadano. De ahí que los profesionales del ámbito de la construcción estén en todo momento ampliando y mejorando sus conocimientos sobre aquella.

Y eso es algo que ahora podrán hacer de manera más profunda gracias al libro que acaba de publicarse. Nos estamos refiriendo a “Domótica para ingenieros”, que ha sido realizado por J. M. Maestre (Profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla).

Una obra esta, de la que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

Tiene como objetivo fundamental ampliar y mejorar la formación de los ingenieros en materia domótica. De ahí que no sólo aborde las claves de la citada tecnología sino que también se dejen sobre la mesa qué líneas regirán el futuro de la misma.

Se divide en tres apartados: vivienda, edificio y mundo.

La seguridad, el ahorro energético, la accesibilidad o los mecanismos que los sistemas domóticos ponen al alcance de cualquier ciudadano en pro del ocio son así algunos de los pilares temáticos del libro.

 

La publicación cuenta con la participación de numerosos expertos que acercan al lector sus principales proyectos en la materia así como los resultados que han conseguido.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos