¿Qué debe tener de media una casa Smart?

Ahorro y seguridad son las principales ventajas que ofrecen los hogares domóticos. Pero qué artefactos debes instalar, para que el tuyo cumpla medianamente con los estándares. Aquí se mencionan algunos de ellos.

 

En los últimos años, la fusión de varias firmas tecnológicas ha favorecido la evolución del Internet of Things (IoT por sus siglas en inglés) o Internet de las cosas. Este mecanismo favorece la creación de espacios con artefactos interconectados, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de “gobernarlos” a través de aplicaciones móviles. Esto con el propósito de aportar funcionalidad y comodidad a los entornos, y promover el uso eficiente de energía.

Hogares domótticos. ¿Cómo diseñarlos?

 ahora, la oferta de equipos que pueden ser operados por Apps es bastante amplia, pero no hay que tenerlos todos para sentir que se está a la par de la innovación. Para que una vivienda sea considerada medianamente inteligente, debe contar con un mínimo de exigencias. Por ejemplo, un sistema de iluminación que funcione a control remoto, y una calefacción que permita adaptar la temperatura de cada habitación. Pero ¿Qué otra cosa se podría sumar?

¿Qué debe tener una casa medianamente inteligente?

Aunque la tecnología y los tiempos cambien, la seguridad persiste como un elemento primordial. Por ello, las cámaras para este fin se han reinventado y se mantienen como un referente de la modernidad. Cada vez cuentan con mayores funciones, tamaños más prácticos y diseños más adaptados a las exigencias decorativas.

 

Las fabricadas bajo el concepto de la domótica, cuentan con conexión inalámbrica, para que puedas acceder desde cualquier lugar y comprobar que todo permanezca en orden. Sólo necesitarás tener tu dispositivo a la mano para “entrar” a la recámara, la cocina o la oficina. Incluso, para verificar si cerraste la puerta de la terraza.

Los videoporteros han demostrado un avance significativo en esta materia. Ellos detectan los desplazamientos en las cercanías de la propiedad y envían notificaciones al móvil, convirtiéndose en un arma valiosa para la prevención de atracos.

Regulación de temperatura ¿Por qué no?

Cuando se decide abrir las puertas de casa a la tecnología, se hace para conseguir el mayor confort posible. Justo para ello se han desarrollado los circuitos de calefacción inteligente. Además de reducir significativamente el saldo de las facturas de consumo, ayudan a establecer un programa personal de frío/calor. Los más actuales se adaptan al clima exterior, a la temporada, al número de visitantes y a otras tantas situaciones. Son maravillosos.

Luminaria a control remoto

n implemento indispensable en las casas Smart son las luces LED. La tecnología de punta trae consigo diversas alternativas para regular la intensidad acorde a la hora del día, el clima y el tipo de ambiente que desees crear. Uno cálido para una velada romántica o uno frío para el verano.

De una manera fácil podrás tener la iluminación precisa para una tanda de películas con tu pareja, una sesión de spa con tus amigas o una tarde de juegos con tus niños. ¿El gran beneficio? Podrás ajustar  para enviar órdenes desde tu móvil y con comandos de voz. Además, podrás emparejar bombillas o lámparas con otros electrodomésticos.

Cámaras para notificaciones

Si bien es cierto que los electrodomésticos simplifican la vida, el IoT lleva esta realidad a su máxima expresión. Con tu Tablet o Smartphone podrás recibir o enviar notificaciones sobre los comestibles o enseres por comprar. También tendrás la facilidad de revisar tu nevera, mientras paseas por los pasillos del mercado. Todo gracias a las cámaras internas que podrás instalar. No olvidarás de nuevo las hortalizas o la comida de tu perro.

Espejo inteligente

Te levantas por la mañana y el espejo te reseña tu peso, la cantidad de grasa acumulada, tu estatura y otros detalles de tu aspecto físico. No se trata de una película futurista, sino de la domótica que también podrá escanear la calidad de tu sueño y darte reportes cotidianos al respecto.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento y las cámaras con conexión inalámbrica son realmente útiles si tienes niños o ancianos en casa. Si tus hijos le temen a la oscuridad, podrás programar la luz para que se apague cuando concilien el sueño, además de regular la temperatura para brindarles un descanso reparador.  Si suelen quedarse dormidos con la televisión prendida, podrás apagarla de forma remota. Asimismo, podrás activar música en las distintas áreas para no interrumpir las tareas de los demás.

La domótica potencia las cualidades del hogar y brinda las herramientas para aprovecharlo. ¿Cuál de estos implementos te gustaría tener?

 

 

 

 

 

Fuente: vivirhogar.republica.com

 

 

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos