¿Qué es un sistema digital BUS?

Los sistemas domóticos basados en BUS son aquellos en los que los elementos que componen el propio sistema están unidos por un cableado especial que posibilita una intercomunicación entre ellos. Esto es lo mismo que puede suceder con el cableado que va desde el módem a nuestro ordenador, por ejemplo.

El cableado denominado BUS tiene la finalidad de llevar consigo la información entre los diferentes sensores que haya en el sistema domótico de nuestra casa, como sensores de movimiento, humo, una fuga de agua… hacia los actuadores, que también forman parte del sistema y con los que se pueden subir y bajar persianas, activar la alarma o encender el aire acondicionado, entre otras muchas tareas.

El cable utilizado es relativamente similar al que se usa en todos los sistemas domóticos, aunque se diferencia en el lenguaje que emplean para comunicarse, así como en el modo en el que se programan todos los elementos del sistema por parte de un técnico especializado. Además, cada sistema cuenta con su propio mecanismo para poder programar los elementos.

Los sistemas basados en BUS permiten hacer muchas más cosas aunque son bastante complejos, pero los resultados son verdaderamente óptimos.

Estándar KNX

Como te hemos mostrado en más de una ocasión, se trata de un estándar impulsado por la industria de fabricantes a nivel continental europeo, lo que permite que todos los complementos fabricados con el sello KNX pueden comunicarse entre sí. Hablamos del estándar por excelencia.

Su nacimiento como tal tuvo lugar a raíz de la aparición de las primeras especificaciones publicadas en el año 2002 por la KNX Association.

Actualmente existe una formación estandarizada a nivel mundial que proporciona a quien la recibe el certificado KNX Partner. Precisamente, en Hogartec somos centro autorizado para proporcionar esta formación a profesionales y futuros profesionales. 

Fuente: hogartec.es

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos