¿Qué es un sistema digital BUS?

Los sistemas domóticos basados en BUS son aquellos en los que los elementos que componen el propio sistema están unidos por un cableado especial que posibilita una intercomunicación entre ellos. Esto es lo mismo que puede suceder con el cableado que va desde el módem a nuestro ordenador, por ejemplo.

El cableado denominado BUS tiene la finalidad de llevar consigo la información entre los diferentes sensores que haya en el sistema domótico de nuestra casa, como sensores de movimiento, humo, una fuga de agua… hacia los actuadores, que también forman parte del sistema y con los que se pueden subir y bajar persianas, activar la alarma o encender el aire acondicionado, entre otras muchas tareas.

El cable utilizado es relativamente similar al que se usa en todos los sistemas domóticos, aunque se diferencia en el lenguaje que emplean para comunicarse, así como en el modo en el que se programan todos los elementos del sistema por parte de un técnico especializado. Además, cada sistema cuenta con su propio mecanismo para poder programar los elementos.

Los sistemas basados en BUS permiten hacer muchas más cosas aunque son bastante complejos, pero los resultados son verdaderamente óptimos.

Estándar KNX

Como te hemos mostrado en más de una ocasión, se trata de un estándar impulsado por la industria de fabricantes a nivel continental europeo, lo que permite que todos los complementos fabricados con el sello KNX pueden comunicarse entre sí. Hablamos del estándar por excelencia.

Su nacimiento como tal tuvo lugar a raíz de la aparición de las primeras especificaciones publicadas en el año 2002 por la KNX Association.

Actualmente existe una formación estandarizada a nivel mundial que proporciona a quien la recibe el certificado KNX Partner. Precisamente, en Hogartec somos centro autorizado para proporcionar esta formación a profesionales y futuros profesionales. 

Fuente: hogartec.es

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos