¿Qué es un sistema digital BUS?

Los sistemas domóticos basados en BUS son aquellos en los que los elementos que componen el propio sistema están unidos por un cableado especial que posibilita una intercomunicación entre ellos. Esto es lo mismo que puede suceder con el cableado que va desde el módem a nuestro ordenador, por ejemplo.

El cableado denominado BUS tiene la finalidad de llevar consigo la información entre los diferentes sensores que haya en el sistema domótico de nuestra casa, como sensores de movimiento, humo, una fuga de agua… hacia los actuadores, que también forman parte del sistema y con los que se pueden subir y bajar persianas, activar la alarma o encender el aire acondicionado, entre otras muchas tareas.

El cable utilizado es relativamente similar al que se usa en todos los sistemas domóticos, aunque se diferencia en el lenguaje que emplean para comunicarse, así como en el modo en el que se programan todos los elementos del sistema por parte de un técnico especializado. Además, cada sistema cuenta con su propio mecanismo para poder programar los elementos.

Los sistemas basados en BUS permiten hacer muchas más cosas aunque son bastante complejos, pero los resultados son verdaderamente óptimos.

Estándar KNX

Como te hemos mostrado en más de una ocasión, se trata de un estándar impulsado por la industria de fabricantes a nivel continental europeo, lo que permite que todos los complementos fabricados con el sello KNX pueden comunicarse entre sí. Hablamos del estándar por excelencia.

Su nacimiento como tal tuvo lugar a raíz de la aparición de las primeras especificaciones publicadas en el año 2002 por la KNX Association.

Actualmente existe una formación estandarizada a nivel mundial que proporciona a quien la recibe el certificado KNX Partner. Precisamente, en Hogartec somos centro autorizado para proporcionar esta formación a profesionales y futuros profesionales. 

Fuente: hogartec.es

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos