Quietside, la nueva empresa adquirida por Samsung para el ámbito de la domótica

Hace escasos días te dábamos a conocer que la firma coreana Samsung había comenzado a lograr los propósitos que se había marcado y que no eran otros que abrirse camino dentro del mundo de la domótica. Precisamente lo había empezado a lograr llevando a cabo la compra de la empresa SmartThings, especializada en sensores y dispositivos para el hogar digital.

Pues bien, hoy ha saltado la noticia de una nueva adquisición por parte de la mencionada multinacional. En concreto, se ha hecho con Quietside, que se dedica a la producción y fabricación de dispositivos inteligentes de aire acondicionado.

Al igual que se supo que había pagado 200 millones de dólares por la primera entidad, se desconoce por completo cuánto ha invertido en esta segunda. Lo que sí ha quedado claro y patente es que Samsung sigue apostando fuerte por convertirse en un peso pesado dentro del ámbito de la domótica y el hogar digital.

Es más, la intención de aquella es pasar a ser en el próximo año 2015 la más importante industria de lo que serían electrodomésticos de corte inteligente para cualquier vivienda.

Habrá que esperar para ver si lo consigue porque Google y otras multinacionales están también a la zaga en ese aspecto.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos