Quietside, la nueva empresa adquirida por Samsung para el ámbito de la domótica

Hace escasos días te dábamos a conocer que la firma coreana Samsung había comenzado a lograr los propósitos que se había marcado y que no eran otros que abrirse camino dentro del mundo de la domótica. Precisamente lo había empezado a lograr llevando a cabo la compra de la empresa SmartThings, especializada en sensores y dispositivos para el hogar digital.

Pues bien, hoy ha saltado la noticia de una nueva adquisición por parte de la mencionada multinacional. En concreto, se ha hecho con Quietside, que se dedica a la producción y fabricación de dispositivos inteligentes de aire acondicionado.

Al igual que se supo que había pagado 200 millones de dólares por la primera entidad, se desconoce por completo cuánto ha invertido en esta segunda. Lo que sí ha quedado claro y patente es que Samsung sigue apostando fuerte por convertirse en un peso pesado dentro del ámbito de la domótica y el hogar digital.

Es más, la intención de aquella es pasar a ser en el próximo año 2015 la más importante industria de lo que serían electrodomésticos de corte inteligente para cualquier vivienda.

Habrá que esperar para ver si lo consigue porque Google y otras multinacionales están también a la zaga en ese aspecto.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos