Quietside, la nueva empresa adquirida por Samsung para el ámbito de la domótica

Hace escasos días te dábamos a conocer que la firma coreana Samsung había comenzado a lograr los propósitos que se había marcado y que no eran otros que abrirse camino dentro del mundo de la domótica. Precisamente lo había empezado a lograr llevando a cabo la compra de la empresa SmartThings, especializada en sensores y dispositivos para el hogar digital.

Pues bien, hoy ha saltado la noticia de una nueva adquisición por parte de la mencionada multinacional. En concreto, se ha hecho con Quietside, que se dedica a la producción y fabricación de dispositivos inteligentes de aire acondicionado.

Al igual que se supo que había pagado 200 millones de dólares por la primera entidad, se desconoce por completo cuánto ha invertido en esta segunda. Lo que sí ha quedado claro y patente es que Samsung sigue apostando fuerte por convertirse en un peso pesado dentro del ámbito de la domótica y el hogar digital.

Es más, la intención de aquella es pasar a ser en el próximo año 2015 la más importante industria de lo que serían electrodomésticos de corte inteligente para cualquier vivienda.

Habrá que esperar para ver si lo consigue porque Google y otras multinacionales están también a la zaga en ese aspecto.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos