Receptáculos SafePlug para la seguridad del hogar domótico

ABB I-BUS

El sistema eléctrico doméstico proporciona electricidad para muchas de las comodidades de la vida y las necesidades diarias, pero también puede ser mortal. Los sistemas eléctricos son una de las mayores causas de muerte y lesiones en nuestras casas hoy en día, siendo los más vulnerables los niños pequeños y ancianos. Por eso la prevención es lo más importante para evitar riesgos innecesarios.

Actualmente contamos con medidas que garantizan nuestra seguridad ante riesgos eléctricos como caja de fusibles, interruptores de circuito de falla de arco (AFCI), interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) y protectores de niños en el choque. Pero esto parece que no es suficiente a la vista de las cifras de incendios y quemaduras por fallos eléctricos. Por eso, uno de los productos presentados en el CES 2012 parece ser la solución, se trata del receptáculo SafePlug. Este nuevo sistema, imprescindible en los hogares domotizados, en los que todo esta integrado en el sistema eléctrico, cuenta con grandes ventajas:

Actuador ABB I-BUS
  • Proteger a los niños de graves quemaduras eléctricas, golpes y la electrocución en receptáculos de salida.
  • Ayudar a prevenir los incendios causados por los peligros ocultos de la electricidad dentro de sus paredes y en sus aparatos, cables y enchufes.
  • Proteger contra el daño a los dispositivos eléctricos costosos causados por la mala calidad de la energía como la alta línea de tensión, sobretensiones y caídas de tensión.

El receptáculo SafePlug además puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30% y viene equipado con un sistema de seguridad de luces LED, verde y rojo, de modo que siempre sabrá el estado de sus receptáculos SafePlug.
Este sistema de protección se instala en menos de 5 minutos.
El receptáculo SafePlugha sido uno de los avances tecnológicos galardonados en el CES 2012 de Las Vegas.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es
Link: www.safeplug.com

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos