Receptáculos SafePlug para la seguridad del hogar domótico

ABB I-BUS

El sistema eléctrico doméstico proporciona electricidad para muchas de las comodidades de la vida y las necesidades diarias, pero también puede ser mortal. Los sistemas eléctricos son una de las mayores causas de muerte y lesiones en nuestras casas hoy en día, siendo los más vulnerables los niños pequeños y ancianos. Por eso la prevención es lo más importante para evitar riesgos innecesarios.

Actualmente contamos con medidas que garantizan nuestra seguridad ante riesgos eléctricos como caja de fusibles, interruptores de circuito de falla de arco (AFCI), interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) y protectores de niños en el choque. Pero esto parece que no es suficiente a la vista de las cifras de incendios y quemaduras por fallos eléctricos. Por eso, uno de los productos presentados en el CES 2012 parece ser la solución, se trata del receptáculo SafePlug. Este nuevo sistema, imprescindible en los hogares domotizados, en los que todo esta integrado en el sistema eléctrico, cuenta con grandes ventajas:

Actuador ABB I-BUS
  • Proteger a los niños de graves quemaduras eléctricas, golpes y la electrocución en receptáculos de salida.
  • Ayudar a prevenir los incendios causados por los peligros ocultos de la electricidad dentro de sus paredes y en sus aparatos, cables y enchufes.
  • Proteger contra el daño a los dispositivos eléctricos costosos causados por la mala calidad de la energía como la alta línea de tensión, sobretensiones y caídas de tensión.

El receptáculo SafePlug además puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30% y viene equipado con un sistema de seguridad de luces LED, verde y rojo, de modo que siempre sabrá el estado de sus receptáculos SafePlug.
Este sistema de protección se instala en menos de 5 minutos.
El receptáculo SafePlugha sido uno de los avances tecnológicos galardonados en el CES 2012 de Las Vegas.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es
Link: www.safeplug.com

Comparte

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Zigbee PRO 2017, una tecnología para conectar dispositivos a una sola red operando en múltiples bandas

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad de Zigbee PRO 2017, la última oferta de la tecnología de redes de malla (mesh) de la Alianza diseñada para conectar y facilitar el acceso a Internet e interoperabilidad entre dispositivos inteligentes.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos