Receptáculos SafePlug para la seguridad del hogar domótico

ABB I-BUS

El sistema eléctrico doméstico proporciona electricidad para muchas de las comodidades de la vida y las necesidades diarias, pero también puede ser mortal. Los sistemas eléctricos son una de las mayores causas de muerte y lesiones en nuestras casas hoy en día, siendo los más vulnerables los niños pequeños y ancianos. Por eso la prevención es lo más importante para evitar riesgos innecesarios.

Actualmente contamos con medidas que garantizan nuestra seguridad ante riesgos eléctricos como caja de fusibles, interruptores de circuito de falla de arco (AFCI), interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) y protectores de niños en el choque. Pero esto parece que no es suficiente a la vista de las cifras de incendios y quemaduras por fallos eléctricos. Por eso, uno de los productos presentados en el CES 2012 parece ser la solución, se trata del receptáculo SafePlug. Este nuevo sistema, imprescindible en los hogares domotizados, en los que todo esta integrado en el sistema eléctrico, cuenta con grandes ventajas:

Actuador ABB I-BUS
  • Proteger a los niños de graves quemaduras eléctricas, golpes y la electrocución en receptáculos de salida.
  • Ayudar a prevenir los incendios causados por los peligros ocultos de la electricidad dentro de sus paredes y en sus aparatos, cables y enchufes.
  • Proteger contra el daño a los dispositivos eléctricos costosos causados por la mala calidad de la energía como la alta línea de tensión, sobretensiones y caídas de tensión.

El receptáculo SafePlug además puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30% y viene equipado con un sistema de seguridad de luces LED, verde y rojo, de modo que siempre sabrá el estado de sus receptáculos SafePlug.
Este sistema de protección se instala en menos de 5 minutos.
El receptáculo SafePlugha sido uno de los avances tecnológicos galardonados en el CES 2012 de Las Vegas.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es
Link: www.safeplug.com

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos