Receptáculos SafePlug para la seguridad del hogar domótico

ABB I-BUS

El sistema eléctrico doméstico proporciona electricidad para muchas de las comodidades de la vida y las necesidades diarias, pero también puede ser mortal. Los sistemas eléctricos son una de las mayores causas de muerte y lesiones en nuestras casas hoy en día, siendo los más vulnerables los niños pequeños y ancianos. Por eso la prevención es lo más importante para evitar riesgos innecesarios.

Actualmente contamos con medidas que garantizan nuestra seguridad ante riesgos eléctricos como caja de fusibles, interruptores de circuito de falla de arco (AFCI), interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) y protectores de niños en el choque. Pero esto parece que no es suficiente a la vista de las cifras de incendios y quemaduras por fallos eléctricos. Por eso, uno de los productos presentados en el CES 2012 parece ser la solución, se trata del receptáculo SafePlug. Este nuevo sistema, imprescindible en los hogares domotizados, en los que todo esta integrado en el sistema eléctrico, cuenta con grandes ventajas:

Actuador ABB I-BUS
  • Proteger a los niños de graves quemaduras eléctricas, golpes y la electrocución en receptáculos de salida.
  • Ayudar a prevenir los incendios causados por los peligros ocultos de la electricidad dentro de sus paredes y en sus aparatos, cables y enchufes.
  • Proteger contra el daño a los dispositivos eléctricos costosos causados por la mala calidad de la energía como la alta línea de tensión, sobretensiones y caídas de tensión.

El receptáculo SafePlug además puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30% y viene equipado con un sistema de seguridad de luces LED, verde y rojo, de modo que siempre sabrá el estado de sus receptáculos SafePlug.
Este sistema de protección se instala en menos de 5 minutos.
El receptáculo SafePlugha sido uno de los avances tecnológicos galardonados en el CES 2012 de Las Vegas.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es
Link: www.safeplug.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos