Reunión plenaria de Hogar Digital de ASIMELEC

El pasado jueves 16 de diciembre, la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC celebró una nueva reunión plenaria que sirvió para repasar las próximas actividades y dar a conocer a AMETIC, la nueva asociación.

Uno de los temas de los que más se habló fue el Anexo de Hogar Digital en el Reglamento ICT (Infraestructuras Comunes en los Edificios para el acceso a los servicios de Telecomunicación), que se publicará próximamente y la realización de una Guía de Instalación del HD donde participará todo el sector. Uno de los próximos objetivos estratégicos de la Comisión se centrará en su aplicación en la nueva vivienda y en la rehabilitación.

También se repasaron las actividades de los Grupos GT16 de Formación y GT 13 de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Se propuso la creación de dos nuevos grupos de trabajo: El Grupo de Arquitectura y Diseño que elaborará una serie de parámetros para la arquitectura y el diseño del Hogar Digital, considerando las actividades domésticas soportadas por las TIC con el objetivo de facilitar la implantación del hogar digital, consiguiendo viviendas más eficientes y útiles. Y el de Grupo Guía de Instalación (se acordó que fuera el ya creado GT15 Instalación y Mantenimiento) que trabajará – aunque no exclusivamente - sobre la base de las conclusiones del Reglamento ICT.

La situación de la certificación en las nuevas viviendas, también fue objeto de debate durante la reunión, en la que, además, se comentaron los avances en la organización del Congreso de Hogar Digital, previsto para el primer trimestre de 2011.

Para finalizar, los miembros de la Comisión comentaron la significación, como Implantación de un Hogar Digital y la buena marcha del centro Demostrador del Hogar Digital que desde que abrió al público hace un año, no ha dejado de recibir visitas.

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos