Reunión plenaria de Hogar Digital de ASIMELEC

El pasado jueves 16 de diciembre, la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC celebró una nueva reunión plenaria que sirvió para repasar las próximas actividades y dar a conocer a AMETIC, la nueva asociación.

Uno de los temas de los que más se habló fue el Anexo de Hogar Digital en el Reglamento ICT (Infraestructuras Comunes en los Edificios para el acceso a los servicios de Telecomunicación), que se publicará próximamente y la realización de una Guía de Instalación del HD donde participará todo el sector. Uno de los próximos objetivos estratégicos de la Comisión se centrará en su aplicación en la nueva vivienda y en la rehabilitación.

También se repasaron las actividades de los Grupos GT16 de Formación y GT 13 de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Se propuso la creación de dos nuevos grupos de trabajo: El Grupo de Arquitectura y Diseño que elaborará una serie de parámetros para la arquitectura y el diseño del Hogar Digital, considerando las actividades domésticas soportadas por las TIC con el objetivo de facilitar la implantación del hogar digital, consiguiendo viviendas más eficientes y útiles. Y el de Grupo Guía de Instalación (se acordó que fuera el ya creado GT15 Instalación y Mantenimiento) que trabajará – aunque no exclusivamente - sobre la base de las conclusiones del Reglamento ICT.

La situación de la certificación en las nuevas viviendas, también fue objeto de debate durante la reunión, en la que, además, se comentaron los avances en la organización del Congreso de Hogar Digital, previsto para el primer trimestre de 2011.

Para finalizar, los miembros de la Comisión comentaron la significación, como Implantación de un Hogar Digital y la buena marcha del centro Demostrador del Hogar Digital que desde que abrió al público hace un año, no ha dejado de recibir visitas.

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos