Reunión plenaria de Hogar Digital de ASIMELEC

El pasado jueves 16 de diciembre, la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC celebró una nueva reunión plenaria que sirvió para repasar las próximas actividades y dar a conocer a AMETIC, la nueva asociación.

Uno de los temas de los que más se habló fue el Anexo de Hogar Digital en el Reglamento ICT (Infraestructuras Comunes en los Edificios para el acceso a los servicios de Telecomunicación), que se publicará próximamente y la realización de una Guía de Instalación del HD donde participará todo el sector. Uno de los próximos objetivos estratégicos de la Comisión se centrará en su aplicación en la nueva vivienda y en la rehabilitación.

También se repasaron las actividades de los Grupos GT16 de Formación y GT 13 de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Se propuso la creación de dos nuevos grupos de trabajo: El Grupo de Arquitectura y Diseño que elaborará una serie de parámetros para la arquitectura y el diseño del Hogar Digital, considerando las actividades domésticas soportadas por las TIC con el objetivo de facilitar la implantación del hogar digital, consiguiendo viviendas más eficientes y útiles. Y el de Grupo Guía de Instalación (se acordó que fuera el ya creado GT15 Instalación y Mantenimiento) que trabajará – aunque no exclusivamente - sobre la base de las conclusiones del Reglamento ICT.

La situación de la certificación en las nuevas viviendas, también fue objeto de debate durante la reunión, en la que, además, se comentaron los avances en la organización del Congreso de Hogar Digital, previsto para el primer trimestre de 2011.

Para finalizar, los miembros de la Comisión comentaron la significación, como Implantación de un Hogar Digital y la buena marcha del centro Demostrador del Hogar Digital que desde que abrió al público hace un año, no ha dejado de recibir visitas.

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos