Reunión plenaria de Hogar Digital de ASIMELEC

El pasado jueves 16 de diciembre, la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC celebró una nueva reunión plenaria que sirvió para repasar las próximas actividades y dar a conocer a AMETIC, la nueva asociación.

Uno de los temas de los que más se habló fue el Anexo de Hogar Digital en el Reglamento ICT (Infraestructuras Comunes en los Edificios para el acceso a los servicios de Telecomunicación), que se publicará próximamente y la realización de una Guía de Instalación del HD donde participará todo el sector. Uno de los próximos objetivos estratégicos de la Comisión se centrará en su aplicación en la nueva vivienda y en la rehabilitación.

También se repasaron las actividades de los Grupos GT16 de Formación y GT 13 de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Se propuso la creación de dos nuevos grupos de trabajo: El Grupo de Arquitectura y Diseño que elaborará una serie de parámetros para la arquitectura y el diseño del Hogar Digital, considerando las actividades domésticas soportadas por las TIC con el objetivo de facilitar la implantación del hogar digital, consiguiendo viviendas más eficientes y útiles. Y el de Grupo Guía de Instalación (se acordó que fuera el ya creado GT15 Instalación y Mantenimiento) que trabajará – aunque no exclusivamente - sobre la base de las conclusiones del Reglamento ICT.

La situación de la certificación en las nuevas viviendas, también fue objeto de debate durante la reunión, en la que, además, se comentaron los avances en la organización del Congreso de Hogar Digital, previsto para el primer trimestre de 2011.

Para finalizar, los miembros de la Comisión comentaron la significación, como Implantación de un Hogar Digital y la buena marcha del centro Demostrador del Hogar Digital que desde que abrió al público hace un año, no ha dejado de recibir visitas.

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos