Ro-Bow nos demuestra que un robot puede ser un gran violinista

¿Puede un robot ser músico? Técnicamente ya hemos visto casos que demuestran que sí. Todavía no tienen la sensibilidad estética para disfrutar de ella o una cierta libertad para tocar o componer pero cada vez son más las máquinas que nos demuestran que son muy capaces a la hora de reproducir temas con diferentes instrumentos.

El último caso nos lo trae Seth R. Goldstein, un ingeniero retirado apasionado de la robótica como ya demostró hace tiempo con un dispositivo capaz de hacer el nudo de la corbata, lástima que solo sea capaz de atar su propia corbata y no la de otra persona. Ahora nos presenta Ro-Bow, un robot capaz de tocar un violín con mucha habilidad.

Tócala otra vez, Ro-Bow

Ro-Bow, como podéis ver en la foto, es un aparatoso sistema que utiliza actuadores electromagnéticos para reproducir archivos de música. No improvisa y sigue a rajatabla los datos que se le transmiten de un ordenador para tocar un violín convencional. Probablemente no sea tan bueno como un profesional pero sí mejor que quienes en su día tuvieron alguna clase con él.

Fuente: xataca

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos