Ro-Bow nos demuestra que un robot puede ser un gran violinista

¿Puede un robot ser músico? Técnicamente ya hemos visto casos que demuestran que sí. Todavía no tienen la sensibilidad estética para disfrutar de ella o una cierta libertad para tocar o componer pero cada vez son más las máquinas que nos demuestran que son muy capaces a la hora de reproducir temas con diferentes instrumentos.

El último caso nos lo trae Seth R. Goldstein, un ingeniero retirado apasionado de la robótica como ya demostró hace tiempo con un dispositivo capaz de hacer el nudo de la corbata, lástima que solo sea capaz de atar su propia corbata y no la de otra persona. Ahora nos presenta Ro-Bow, un robot capaz de tocar un violín con mucha habilidad.

Tócala otra vez, Ro-Bow

Ro-Bow, como podéis ver en la foto, es un aparatoso sistema que utiliza actuadores electromagnéticos para reproducir archivos de música. No improvisa y sigue a rajatabla los datos que se le transmiten de un ordenador para tocar un violín convencional. Probablemente no sea tan bueno como un profesional pero sí mejor que quienes en su día tuvieron alguna clase con él.

Fuente: xataca

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos