Ro-Bow nos demuestra que un robot puede ser un gran violinista

¿Puede un robot ser músico? Técnicamente ya hemos visto casos que demuestran que sí. Todavía no tienen la sensibilidad estética para disfrutar de ella o una cierta libertad para tocar o componer pero cada vez son más las máquinas que nos demuestran que son muy capaces a la hora de reproducir temas con diferentes instrumentos.

El último caso nos lo trae Seth R. Goldstein, un ingeniero retirado apasionado de la robótica como ya demostró hace tiempo con un dispositivo capaz de hacer el nudo de la corbata, lástima que solo sea capaz de atar su propia corbata y no la de otra persona. Ahora nos presenta Ro-Bow, un robot capaz de tocar un violín con mucha habilidad.

Tócala otra vez, Ro-Bow

Ro-Bow, como podéis ver en la foto, es un aparatoso sistema que utiliza actuadores electromagnéticos para reproducir archivos de música. No improvisa y sigue a rajatabla los datos que se le transmiten de un ordenador para tocar un violín convencional. Probablemente no sea tan bueno como un profesional pero sí mejor que quienes en su día tuvieron alguna clase con él.

Fuente: xataca

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos