Robear es un robot-oso japonés, enfermero del futuro

Más que un enfermero podríamos decir que Robear es un asistente para personas mayores o con problemas de movilidad, con mucha fuerza para poder cargar con personas en diferentes circunstancias, manteniendo la delicadeza necesaria en las operaciones.

De nuevo nos tenemos que ir hasta Japón, tierra de robots, para conocer al robot-oso protagonista de nuestra noticia. El país asiático es conocido por la longevidad de sus habitantes, y por lo tanto de la necesidad de asistencia, sea humana o robótica.

La máquina es la tercera evolución que realiza el Instituto Riken. El primer modelo apareció en 2009, conocido como RIBA. La segunda evolución - RIBA-II - llegó en 2011. La especialidad de la casa es la de cargar a personas desde o hacia una cama, con un poco de asistencia humana.

Las mejoras en cada uno de ellos pasan por un mejor control de sus fuerzas y operaciones, pero también por un adelgazamiento en su estructura. El último modelo pesa 140 kilogramos, una cifra que parece alta, pero que es mucho menos que los 230 kilos a los que llegaba RIBA-II.

Sí, lo de oso no es solo por su tamaño, ya veis que intentan que el robot parezca simpático caracterizado con la “cara” del animal. En el siguiente vídeo os mostramos su aspecto y habilidades, como la de ayudar a incorporarse de la cama, o incluso colocar al paciente en una silla de ruedas.

Fuente xataca

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos