Robochop es un robot que esculpe en goma espuma cualquier diseño que se le envíe

Se me ocurren muchas formas de crear figuras con poliestireno, pero ninguna tan original y divertida como la que nos proponen Clemens Weisshaar y Reed Kram: un brazo robótico y una web donde enviar los posibles diseños.

Este nuevo robot será mostrado en el próximo CeBIT 2015 de Hanover, que comienza el 16 de marzo. Allí, cuatro unidades, estarán bastante ocupadas en dar forma a 2.000 bloques, que se convertirán en diseños que la gente ha estado mandando desde sus casas.

El resultado será enviado a sus casas, pero tendrán que pagar por ello. Lo que no me queda nada claro es el formato en el que los participantes tienen que crear sus diseños, para que Robochop los entienda, supongo que tendremos más información en la web de la organización (code-n.org).

Es realmente llamativo ver a este brazo robótico tan grande crear arte, o al menos ejecutar con tanta destreza las operaciones, y es que está equipado con unos alambres calientes que realizan los cortes.

Detrás de toda la presentación, lo que sus creadores y el GFT Group, dentro de la competición Code_n, quieren mostrarnos con Robochop, es que en un futuro cercano podremos diseñar elementos desde casa, y los robots industriales los crearán para nosotros, sin demasiados intermediarios.

Fuente: xataca

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos