Robochop es un robot que esculpe en goma espuma cualquier diseño que se le envíe

Se me ocurren muchas formas de crear figuras con poliestireno, pero ninguna tan original y divertida como la que nos proponen Clemens Weisshaar y Reed Kram: un brazo robótico y una web donde enviar los posibles diseños.

Este nuevo robot será mostrado en el próximo CeBIT 2015 de Hanover, que comienza el 16 de marzo. Allí, cuatro unidades, estarán bastante ocupadas en dar forma a 2.000 bloques, que se convertirán en diseños que la gente ha estado mandando desde sus casas.

El resultado será enviado a sus casas, pero tendrán que pagar por ello. Lo que no me queda nada claro es el formato en el que los participantes tienen que crear sus diseños, para que Robochop los entienda, supongo que tendremos más información en la web de la organización (code-n.org).

Es realmente llamativo ver a este brazo robótico tan grande crear arte, o al menos ejecutar con tanta destreza las operaciones, y es que está equipado con unos alambres calientes que realizan los cortes.

Detrás de toda la presentación, lo que sus creadores y el GFT Group, dentro de la competición Code_n, quieren mostrarnos con Robochop, es que en un futuro cercano podremos diseñar elementos desde casa, y los robots industriales los crearán para nosotros, sin demasiados intermediarios.

Fuente: xataca

Comparte

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos