Robot 2 PR2, la ropa sucia y limpia es su misión

Robot  2 PR2, se ha propuesto ser imprescindible en el hogar. Está programado para realizar una de las tareas más pesadas y tediosas, sobre todo para las familias con niños, este nuevo robot

 

que se está desarrollando en el laboratorio de la Universidad de Berkeley, en Willow Garage tiene como misión identificar la ropa sucia y llevarla al punto elegido para su lavado, para doblarla y ordenarla una vez limpia.

 

La industria está enfocando la ubicación del robot en el entorno domestico y cada vez están resultando más precisas sus tareas. La mayoría de los mortales invertimos ocho horas o más al día en trabajar y cuando llegas a casa, puedes tener un robot que prepara la comida, ha ordenado la ropa sucia y limpia y también ha limpiado los cristales de las ventanas. Todo esto no solo nos da campo libre para disfrutar del descanso en casa, sino que también otorga algo más importante: La intimidad en el hogar.

 

En muchos hogares, se necesita la ayuda de asistentes de limpieza que bien pueden trabajar por horas o ser interinos si el poder del bolsillo lo permite. De esta forma, el robot domestico, resulta una inversión que a la larga se amortiza pues ahorraremos pagar un suelto al servicio domestico y también conseguiremos que nadie toque nuestra ropa interior y calcetines sucios.

 

Aunque en su mayoría,  las personas que se dedican al servicio domestico son honrados profesionales, muchos intrusistas de este oficio en ocasiones nos generan problemas de pequeños hurtos o incluso nos pueden abandonar por  alguien que pague más alto sus honorarios.

 

El invertir en un robot domestico, garantiza que tu ayudante en las labores del hogar, estará contigo para siempre, no comentará tus intimidades y no estarás expuesto a traiciones. Un diamante en bruto que la industria no para de pulir, para que la satisfacción del consumidor sea del más alto nivel.

 

En concreto el Robot 2 PR2, es también capaz de jugar al billar, limpiar una mesa y también ha destacado por su peculiar forma de preparar café. Aunque sin duda, lo que más ha llamado la atención del público, son sus cualidades para distinguir diferentes tipos de telas y manchas, que le dan los superpoderes para ser nuestro héroe de lavandería. Una vez lavada la prenda, el robot también  tiene la habilidad de doblarla y ordenarla.

 

Una programación compleja, con la que el robot pretende ser líder de ventas en el rango de robot domestico. Su destacada inteligencia artificial, le ha llevado también a ser el punto de mira para futuros viajes espaciales.

 

Este es otro de los puntos pendientes en los robots humanoides. El poder sustituir la función del ser humano en la conquista del espacio, sería un paso de gigante para nuestra evolución.

 

Hasta ahora en las misiones espaciales, los robots que recogen muestras son lo habitual pero la actitud de exploración y la inquietud por la curiosidad innata en nuestra especie, pretende ser programada en estas inteligencias artificiales para que se puedan enviar naves a largas distancias y tiempos con altas probabilidades de éxito y sin la presencia física del ser humano.

 

Esta nueva generación de robots, está empezando ya a plantear que todo esto puede llegar a ser viable, y mientras tanto aquí en la Tierra, nos beneficiaremos del trabajo del robot domestico, que tiene plena intención de instaurarse en los hogares, antes del próximo 2018.

 

Si vamos un paso más allá, podemos pensar algo contundente. A la vuelta de la esquina en el tiempo atrás, nuestras tatarabuelas iban a lavar la ropa al rio, nunca hubieran imaginado una poderosa máquina centrifugadora que les ahorrara ese tiempo y esfuerzo.

 

Cuando nuestro legado genético mire atrás hacia nuestros días, se echarán las manos a la cabeza pensando cómo podíamos vivir nuestro día a día, seleccionando ropa sucia y limpia y empleando un valioso tiempo en doblarla y ordenarla.

 

Ese tiempo podrá ser empleado en sexo, descanso, deporte, ocio y por supuesto en liberar nuestra mente para crear ideas que nos sigan haciendo la vida más fácil y que sigan ayudando a la evolución de nuestra especie.

 

Fuente:tusmedios

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos