SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida para los equipos domoticos

Habremos escuchado con frecuencia la denominación de SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Pero ¿Qué es un SAI? ¿Y por que sería conveniente utilizarlos con nuestros equipos domoticos?

Las siglas SAI, significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida. También con frecuencia se utilizan las siglas anglosajonas UPS, Uninterruptible Power Supply.

El objetivo principal y fundamental de un SAI, es el de proporcionar energía eléctrica durante un periodo de tiempo a los equipos domoticos tras la pérdida del suministro energético.

¿ Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro SAI ?. A la hora de elegir el SAI adecuado, debemos tener en consideración dos principales puntos: El primero es el conocer el consumo de nuestros equipos domoticos, y el segundo el tiempo durante el cual deseamos que nuestros equipos domoticos dispongan de la energía eléctrica necesaria tras una pérdida del suministro eléctrico.

Gracias a la utilización de un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, evitamos a lo largo de los años varios apagados bruscos de los equipos domoticos y con ello salvaguardamos y conseguimos prolongar la vida de nuestros sistemas de domotica.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida, SAI, no solamente nos proporcionan energía cuando esta falta, además protege de las subidas y bajada de tensión y de los picos de la red de suministro eléctrico.

Además, al disponer de un SAI lograremos que el tiempo de arranque de los sistemas de domotica se reduzca drásticamente, pues serán menores las ocasiones en el que los equipos domoticos necesiten reiniciarse.

Los SAI disponen además de software de control capaces de indicarnos el consumo de los equipos de domotica, el estado y la duración de las baterías, configuración del cierre automático ante un fallo prolongado del suministro.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos