SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida para los equipos domoticos

Habremos escuchado con frecuencia la denominación de SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Pero ¿Qué es un SAI? ¿Y por que sería conveniente utilizarlos con nuestros equipos domoticos?

Las siglas SAI, significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida. También con frecuencia se utilizan las siglas anglosajonas UPS, Uninterruptible Power Supply.

El objetivo principal y fundamental de un SAI, es el de proporcionar energía eléctrica durante un periodo de tiempo a los equipos domoticos tras la pérdida del suministro energético.

¿ Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro SAI ?. A la hora de elegir el SAI adecuado, debemos tener en consideración dos principales puntos: El primero es el conocer el consumo de nuestros equipos domoticos, y el segundo el tiempo durante el cual deseamos que nuestros equipos domoticos dispongan de la energía eléctrica necesaria tras una pérdida del suministro eléctrico.

Gracias a la utilización de un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, evitamos a lo largo de los años varios apagados bruscos de los equipos domoticos y con ello salvaguardamos y conseguimos prolongar la vida de nuestros sistemas de domotica.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida, SAI, no solamente nos proporcionan energía cuando esta falta, además protege de las subidas y bajada de tensión y de los picos de la red de suministro eléctrico.

Además, al disponer de un SAI lograremos que el tiempo de arranque de los sistemas de domotica se reduzca drásticamente, pues serán menores las ocasiones en el que los equipos domoticos necesiten reiniciarse.

Los SAI disponen además de software de control capaces de indicarnos el consumo de los equipos de domotica, el estado y la duración de las baterías, configuración del cierre automático ante un fallo prolongado del suministro.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos