SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida para los equipos domoticos

Habremos escuchado con frecuencia la denominación de SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Pero ¿Qué es un SAI? ¿Y por que sería conveniente utilizarlos con nuestros equipos domoticos?

Las siglas SAI, significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida. También con frecuencia se utilizan las siglas anglosajonas UPS, Uninterruptible Power Supply.

El objetivo principal y fundamental de un SAI, es el de proporcionar energía eléctrica durante un periodo de tiempo a los equipos domoticos tras la pérdida del suministro energético.

¿ Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro SAI ?. A la hora de elegir el SAI adecuado, debemos tener en consideración dos principales puntos: El primero es el conocer el consumo de nuestros equipos domoticos, y el segundo el tiempo durante el cual deseamos que nuestros equipos domoticos dispongan de la energía eléctrica necesaria tras una pérdida del suministro eléctrico.

Gracias a la utilización de un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, evitamos a lo largo de los años varios apagados bruscos de los equipos domoticos y con ello salvaguardamos y conseguimos prolongar la vida de nuestros sistemas de domotica.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida, SAI, no solamente nos proporcionan energía cuando esta falta, además protege de las subidas y bajada de tensión y de los picos de la red de suministro eléctrico.

Además, al disponer de un SAI lograremos que el tiempo de arranque de los sistemas de domotica se reduzca drásticamente, pues serán menores las ocasiones en el que los equipos domoticos necesiten reiniciarse.

Los SAI disponen además de software de control capaces de indicarnos el consumo de los equipos de domotica, el estado y la duración de las baterías, configuración del cierre automático ante un fallo prolongado del suministro.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos