SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida para los equipos domoticos

Habremos escuchado con frecuencia la denominación de SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Pero ¿Qué es un SAI? ¿Y por que sería conveniente utilizarlos con nuestros equipos domoticos?

Las siglas SAI, significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida. También con frecuencia se utilizan las siglas anglosajonas UPS, Uninterruptible Power Supply.

El objetivo principal y fundamental de un SAI, es el de proporcionar energía eléctrica durante un periodo de tiempo a los equipos domoticos tras la pérdida del suministro energético.

¿ Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro SAI ?. A la hora de elegir el SAI adecuado, debemos tener en consideración dos principales puntos: El primero es el conocer el consumo de nuestros equipos domoticos, y el segundo el tiempo durante el cual deseamos que nuestros equipos domoticos dispongan de la energía eléctrica necesaria tras una pérdida del suministro eléctrico.

Gracias a la utilización de un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, evitamos a lo largo de los años varios apagados bruscos de los equipos domoticos y con ello salvaguardamos y conseguimos prolongar la vida de nuestros sistemas de domotica.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida, SAI, no solamente nos proporcionan energía cuando esta falta, además protege de las subidas y bajada de tensión y de los picos de la red de suministro eléctrico.

Además, al disponer de un SAI lograremos que el tiempo de arranque de los sistemas de domotica se reduzca drásticamente, pues serán menores las ocasiones en el que los equipos domoticos necesiten reiniciarse.

Los SAI disponen además de software de control capaces de indicarnos el consumo de los equipos de domotica, el estado y la duración de las baterías, configuración del cierre automático ante un fallo prolongado del suministro.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos