SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida para los equipos domoticos

Habremos escuchado con frecuencia la denominación de SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Pero ¿Qué es un SAI? ¿Y por que sería conveniente utilizarlos con nuestros equipos domoticos?

Las siglas SAI, significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida. También con frecuencia se utilizan las siglas anglosajonas UPS, Uninterruptible Power Supply.

El objetivo principal y fundamental de un SAI, es el de proporcionar energía eléctrica durante un periodo de tiempo a los equipos domoticos tras la pérdida del suministro energético.

¿ Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro SAI ?. A la hora de elegir el SAI adecuado, debemos tener en consideración dos principales puntos: El primero es el conocer el consumo de nuestros equipos domoticos, y el segundo el tiempo durante el cual deseamos que nuestros equipos domoticos dispongan de la energía eléctrica necesaria tras una pérdida del suministro eléctrico.

Gracias a la utilización de un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, evitamos a lo largo de los años varios apagados bruscos de los equipos domoticos y con ello salvaguardamos y conseguimos prolongar la vida de nuestros sistemas de domotica.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida, SAI, no solamente nos proporcionan energía cuando esta falta, además protege de las subidas y bajada de tensión y de los picos de la red de suministro eléctrico.

Además, al disponer de un SAI lograremos que el tiempo de arranque de los sistemas de domotica se reduzca drásticamente, pues serán menores las ocasiones en el que los equipos domoticos necesiten reiniciarse.

Los SAI disponen además de software de control capaces de indicarnos el consumo de los equipos de domotica, el estado y la duración de las baterías, configuración del cierre automático ante un fallo prolongado del suministro.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos