Salamanca, pionera en viviendas inteligentes para enfermos de Esclerósis Múltiple

La ciudad castellanoleonesa de Salamanca se encuentra estos días de máxima actualidad. ¿Por qué? Porque ha pasado a ser pionera en cuanto a viviendas inteligentes se refiere.

Y es que, a partir del próximo mes de marzo, va a poner en funcionamiento casas de ese tipo que están adaptadas para personas que sufren esclerosis múltiple.

En la zona del Paseo de Los Olivos es donde se han esas construido edificaciones para que puedan ser disfrutadas por un máximo de veinte ciudadanos con la mencionada enfermedad. Y es que no sólo están adaptadas, en cuanto a accesos se refiere, sino que además están dotadas con las últimas tecnologías en domótica.

Así, estas viviendas cuentan con sistemas que permiten controlar, gestionar y programar de manera muy sencilla desde el encendido y el apagado de las luces hasta el de la televisión pasando por la climatización o las persianas.

Todo esto sin olvidar tampoco que las mencionadas viviendas inteligentes de Salamanca, puestas en marcha fundamentalmente por los gobiernos locales y regionales o por ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple), disponen además de huerto y jardín ecológico. Una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad supone la puesta en marcha de esta iniciativa. No obstante, no hay que olvidar que la misma servirá para seguir investigando en tecnología, en pro del bienestar y autonomía de quienes cuentan con discapacidad física.

Fuente: domoticausuarios 

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos