Salamanca, pionera en viviendas inteligentes para enfermos de Esclerósis Múltiple

La ciudad castellanoleonesa de Salamanca se encuentra estos días de máxima actualidad. ¿Por qué? Porque ha pasado a ser pionera en cuanto a viviendas inteligentes se refiere.

Y es que, a partir del próximo mes de marzo, va a poner en funcionamiento casas de ese tipo que están adaptadas para personas que sufren esclerosis múltiple.

En la zona del Paseo de Los Olivos es donde se han esas construido edificaciones para que puedan ser disfrutadas por un máximo de veinte ciudadanos con la mencionada enfermedad. Y es que no sólo están adaptadas, en cuanto a accesos se refiere, sino que además están dotadas con las últimas tecnologías en domótica.

Así, estas viviendas cuentan con sistemas que permiten controlar, gestionar y programar de manera muy sencilla desde el encendido y el apagado de las luces hasta el de la televisión pasando por la climatización o las persianas.

Todo esto sin olvidar tampoco que las mencionadas viviendas inteligentes de Salamanca, puestas en marcha fundamentalmente por los gobiernos locales y regionales o por ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple), disponen además de huerto y jardín ecológico. Una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad supone la puesta en marcha de esta iniciativa. No obstante, no hay que olvidar que la misma servirá para seguir investigando en tecnología, en pro del bienestar y autonomía de quienes cuentan con discapacidad física.

Fuente: domoticausuarios 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos