Salamanca, pionera en viviendas inteligentes para enfermos de Esclerósis Múltiple

La ciudad castellanoleonesa de Salamanca se encuentra estos días de máxima actualidad. ¿Por qué? Porque ha pasado a ser pionera en cuanto a viviendas inteligentes se refiere.

Y es que, a partir del próximo mes de marzo, va a poner en funcionamiento casas de ese tipo que están adaptadas para personas que sufren esclerosis múltiple.

En la zona del Paseo de Los Olivos es donde se han esas construido edificaciones para que puedan ser disfrutadas por un máximo de veinte ciudadanos con la mencionada enfermedad. Y es que no sólo están adaptadas, en cuanto a accesos se refiere, sino que además están dotadas con las últimas tecnologías en domótica.

Así, estas viviendas cuentan con sistemas que permiten controlar, gestionar y programar de manera muy sencilla desde el encendido y el apagado de las luces hasta el de la televisión pasando por la climatización o las persianas.

Todo esto sin olvidar tampoco que las mencionadas viviendas inteligentes de Salamanca, puestas en marcha fundamentalmente por los gobiernos locales y regionales o por ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple), disponen además de huerto y jardín ecológico. Una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad supone la puesta en marcha de esta iniciativa. No obstante, no hay que olvidar que la misma servirá para seguir investigando en tecnología, en pro del bienestar y autonomía de quienes cuentan con discapacidad física.

Fuente: domoticausuarios 

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos