Salamanca, pionera en viviendas inteligentes para enfermos de Esclerósis Múltiple

La ciudad castellanoleonesa de Salamanca se encuentra estos días de máxima actualidad. ¿Por qué? Porque ha pasado a ser pionera en cuanto a viviendas inteligentes se refiere.

Y es que, a partir del próximo mes de marzo, va a poner en funcionamiento casas de ese tipo que están adaptadas para personas que sufren esclerosis múltiple.

En la zona del Paseo de Los Olivos es donde se han esas construido edificaciones para que puedan ser disfrutadas por un máximo de veinte ciudadanos con la mencionada enfermedad. Y es que no sólo están adaptadas, en cuanto a accesos se refiere, sino que además están dotadas con las últimas tecnologías en domótica.

Así, estas viviendas cuentan con sistemas que permiten controlar, gestionar y programar de manera muy sencilla desde el encendido y el apagado de las luces hasta el de la televisión pasando por la climatización o las persianas.

Todo esto sin olvidar tampoco que las mencionadas viviendas inteligentes de Salamanca, puestas en marcha fundamentalmente por los gobiernos locales y regionales o por ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple), disponen además de huerto y jardín ecológico. Una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad supone la puesta en marcha de esta iniciativa. No obstante, no hay que olvidar que la misma servirá para seguir investigando en tecnología, en pro del bienestar y autonomía de quienes cuentan con discapacidad física.

Fuente: domoticausuarios 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos