Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

JAPON.- Llega con muchos meses de retraso,  pero promete revolucionar el uso de robots domésticos gracias a sus funciones únicas de monitoreo médico o compañía hasta el monitoreo médico.

La robótica es un área de creciente desarrollo en el mundo de la tecnología y en junio de este año alcanzará un nuevo hito, con la salida a la venta de Pepper, un robot desarrollado en Japón y que estará disponible por un precio equivalente a menos de dos mil dólares.

Pepper fue desarrollado por el operador japonés Softbank junto a la compañía francesa Aldebaran Robotics, apuntando a crear un robot de compañía.

Pero la liberación de un kit de desarrollo de software permitirá usos en otras áreas, como la medicina. El canal Tokyo TV le está dando otro uso interesante el robot, teniéndolo como coanimador de un programa infantil.

El robot fue presentado en junio del año pasado y tras un retraso de algunos meses, iniciará su venta en junio en Japón. Fuente :elintransigente

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos