Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

JAPON.- Llega con muchos meses de retraso,  pero promete revolucionar el uso de robots domésticos gracias a sus funciones únicas de monitoreo médico o compañía hasta el monitoreo médico.

La robótica es un área de creciente desarrollo en el mundo de la tecnología y en junio de este año alcanzará un nuevo hito, con la salida a la venta de Pepper, un robot desarrollado en Japón y que estará disponible por un precio equivalente a menos de dos mil dólares.

Pepper fue desarrollado por el operador japonés Softbank junto a la compañía francesa Aldebaran Robotics, apuntando a crear un robot de compañía.

Pero la liberación de un kit de desarrollo de software permitirá usos en otras áreas, como la medicina. El canal Tokyo TV le está dando otro uso interesante el robot, teniéndolo como coanimador de un programa infantil.

El robot fue presentado en junio del año pasado y tras un retraso de algunos meses, iniciará su venta en junio en Japón. Fuente :elintransigente

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos