Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

JAPON.- Llega con muchos meses de retraso,  pero promete revolucionar el uso de robots domésticos gracias a sus funciones únicas de monitoreo médico o compañía hasta el monitoreo médico.

La robótica es un área de creciente desarrollo en el mundo de la tecnología y en junio de este año alcanzará un nuevo hito, con la salida a la venta de Pepper, un robot desarrollado en Japón y que estará disponible por un precio equivalente a menos de dos mil dólares.

Pepper fue desarrollado por el operador japonés Softbank junto a la compañía francesa Aldebaran Robotics, apuntando a crear un robot de compañía.

Pero la liberación de un kit de desarrollo de software permitirá usos en otras áreas, como la medicina. El canal Tokyo TV le está dando otro uso interesante el robot, teniéndolo como coanimador de un programa infantil.

El robot fue presentado en junio del año pasado y tras un retraso de algunos meses, iniciará su venta en junio en Japón. Fuente :elintransigente

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos