Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

Sale a la venta Pepper, el robot que puede detectar emociones

JAPON.- Llega con muchos meses de retraso,  pero promete revolucionar el uso de robots domésticos gracias a sus funciones únicas de monitoreo médico o compañía hasta el monitoreo médico.

La robótica es un área de creciente desarrollo en el mundo de la tecnología y en junio de este año alcanzará un nuevo hito, con la salida a la venta de Pepper, un robot desarrollado en Japón y que estará disponible por un precio equivalente a menos de dos mil dólares.

Pepper fue desarrollado por el operador japonés Softbank junto a la compañía francesa Aldebaran Robotics, apuntando a crear un robot de compañía.

Pero la liberación de un kit de desarrollo de software permitirá usos en otras áreas, como la medicina. El canal Tokyo TV le está dando otro uso interesante el robot, teniéndolo como coanimador de un programa infantil.

El robot fue presentado en junio del año pasado y tras un retraso de algunos meses, iniciará su venta en junio en Japón. Fuente :elintransigente

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos