Samsung entra definitivamente en el campo de la domótica

Hace un tiempo te dimos a conocer que la compañía coreana Samsung, siguiendo la estela de otras como Google, había tomado la decisión de entrar de lleno en el mercado de la domótica. Pues bien, ahora lo que podemos confirmarte es que lo ha conseguido. ¿Cómo? Llevando a cabo la compra de SmartThings.

Unos doscientos millones de dólares son los que parece ser le ha costado a aquella industria tecnológica, especializada en ordenadores y teléfonos inteligentes, la adquisición de esa otra empresa de domótica. Esta última, que apenas tiene dos años de vida, podemos decir que está especializada en lo que es la fabricación de sensores así como de sistemas que permiten controlar el hogar.

De esta manera, lo que espera Samsung es empezar a lanzar al mercado toda una amplia gama de productos para las viviendas que sean fruto de sus conocimientos en fabricación de electrodomésticos y de la experiencia y buen hacer en domótica de su nueva empresa.

Con todo ello, lo que se desea es que la firma coreana pase a ser un referente del sector en lo que respecta al hogar digital. Y es que ofrece productos pioneros que mejoran la calidad de vida de cualquier persona en su vivienda en materia de comodidad, confortabilidad, seguridad, iluminación o climatización.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos