Santander recibe un premio como ciudad inteligente

Indiscutiblemente, una de las urbes de nuestro país que más ha trabajado y está trabajando para convertirse en una ciudad inteligente plena es Santander. Y su esfuerzo se está viendo recompensado, entre otras cosas, con el galardón que le ha sido otorgado en este sentido.

En concreto, se ha hecho público que la capital cántabra acaba de recibir esta semana el Premio Ciudades Digitales, dentro de la categoría de Medio Ambiente. Un reconocimiento este que viene a dejar patente la calidad e innovación de un proyecto que ha llevado a cabo en materia no sólo de gestión de los residuos sino también del agua y de la energía.

En el marco de la edición número quince del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, celebrado en Málaga, es donde se ha llevado a cabo la entrega del galardón a Santander. Una de sus autoridades locales es la que lo ha recogido y la que ha manifestado el valor del proyecto cántabro. Y es que este viene a ser un ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo las TIC pueden ayudar a lograr la sostenibilidad medioambiental y una mejor calidad de vida para el ciudadano, a través de un control más exhaustivo del plan de eficiencia energética, del consumo de agua o del tratamiento residual.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos