Santander recibe un premio como ciudad inteligente

Indiscutiblemente, una de las urbes de nuestro país que más ha trabajado y está trabajando para convertirse en una ciudad inteligente plena es Santander. Y su esfuerzo se está viendo recompensado, entre otras cosas, con el galardón que le ha sido otorgado en este sentido.

En concreto, se ha hecho público que la capital cántabra acaba de recibir esta semana el Premio Ciudades Digitales, dentro de la categoría de Medio Ambiente. Un reconocimiento este que viene a dejar patente la calidad e innovación de un proyecto que ha llevado a cabo en materia no sólo de gestión de los residuos sino también del agua y de la energía.

En el marco de la edición número quince del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, celebrado en Málaga, es donde se ha llevado a cabo la entrega del galardón a Santander. Una de sus autoridades locales es la que lo ha recogido y la que ha manifestado el valor del proyecto cántabro. Y es que este viene a ser un ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo las TIC pueden ayudar a lograr la sostenibilidad medioambiental y una mejor calidad de vida para el ciudadano, a través de un control más exhaustivo del plan de eficiencia energética, del consumo de agua o del tratamiento residual.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos