Santander recibe un premio como ciudad inteligente

Indiscutiblemente, una de las urbes de nuestro país que más ha trabajado y está trabajando para convertirse en una ciudad inteligente plena es Santander. Y su esfuerzo se está viendo recompensado, entre otras cosas, con el galardón que le ha sido otorgado en este sentido.

En concreto, se ha hecho público que la capital cántabra acaba de recibir esta semana el Premio Ciudades Digitales, dentro de la categoría de Medio Ambiente. Un reconocimiento este que viene a dejar patente la calidad e innovación de un proyecto que ha llevado a cabo en materia no sólo de gestión de los residuos sino también del agua y de la energía.

En el marco de la edición número quince del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, celebrado en Málaga, es donde se ha llevado a cabo la entrega del galardón a Santander. Una de sus autoridades locales es la que lo ha recogido y la que ha manifestado el valor del proyecto cántabro. Y es que este viene a ser un ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo las TIC pueden ayudar a lograr la sostenibilidad medioambiental y una mejor calidad de vida para el ciudadano, a través de un control más exhaustivo del plan de eficiencia energética, del consumo de agua o del tratamiento residual.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos