Santander recibe un premio como ciudad inteligente

Indiscutiblemente, una de las urbes de nuestro país que más ha trabajado y está trabajando para convertirse en una ciudad inteligente plena es Santander. Y su esfuerzo se está viendo recompensado, entre otras cosas, con el galardón que le ha sido otorgado en este sentido.

En concreto, se ha hecho público que la capital cántabra acaba de recibir esta semana el Premio Ciudades Digitales, dentro de la categoría de Medio Ambiente. Un reconocimiento este que viene a dejar patente la calidad e innovación de un proyecto que ha llevado a cabo en materia no sólo de gestión de los residuos sino también del agua y de la energía.

En el marco de la edición número quince del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, celebrado en Málaga, es donde se ha llevado a cabo la entrega del galardón a Santander. Una de sus autoridades locales es la que lo ha recogido y la que ha manifestado el valor del proyecto cántabro. Y es que este viene a ser un ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo las TIC pueden ayudar a lograr la sostenibilidad medioambiental y una mejor calidad de vida para el ciudadano, a través de un control más exhaustivo del plan de eficiencia energética, del consumo de agua o del tratamiento residual.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos