Santander se sitúa entre las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo

La capital de Cantabria, Santander, se encuentra en estos momentos de máxima actualidad. Y es que ha sido calificada como una de las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo.

La publicación National Geographic Traveler ha sido la que ha llevado a cabo la realización de ese ranking de smart cities en el que la mencionada población española se sitúa en el puesto número 31. Una importante posición si además tenemos en cuenta que viene a ser la primera y la única ocupada por una urbe de nuestro país entre las cincuenta mejores.

Entre los aspectos que la revista de viajes ha tenido en cuenta a la hora de apostar por Santander se encuentran desde el conjunto de sensores que se han ido colocando por la ciudad para conocer datos ambientales como la humedad, hasta la nueva iluminación inteligente que ha instaurado.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, también han respaldado a la capital cántabra otros proyectos e iniciativas llevadas a cabo en los últimos tiempos tales como su sistema inteligente de aparcamiento. Este se compone de unos sistemas que detectan y avisan a los conductores de cuántas plazas de estacionamiento libre quedan en una zona determinada.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos