Santander se sitúa entre las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo

La capital de Cantabria, Santander, se encuentra en estos momentos de máxima actualidad. Y es que ha sido calificada como una de las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo.

La publicación National Geographic Traveler ha sido la que ha llevado a cabo la realización de ese ranking de smart cities en el que la mencionada población española se sitúa en el puesto número 31. Una importante posición si además tenemos en cuenta que viene a ser la primera y la única ocupada por una urbe de nuestro país entre las cincuenta mejores.

Entre los aspectos que la revista de viajes ha tenido en cuenta a la hora de apostar por Santander se encuentran desde el conjunto de sensores que se han ido colocando por la ciudad para conocer datos ambientales como la humedad, hasta la nueva iluminación inteligente que ha instaurado.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, también han respaldado a la capital cántabra otros proyectos e iniciativas llevadas a cabo en los últimos tiempos tales como su sistema inteligente de aparcamiento. Este se compone de unos sistemas que detectan y avisan a los conductores de cuántas plazas de estacionamiento libre quedan en una zona determinada.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos