Santander se sitúa entre las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo

La capital de Cantabria, Santander, se encuentra en estos momentos de máxima actualidad. Y es que ha sido calificada como una de las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo.

La publicación National Geographic Traveler ha sido la que ha llevado a cabo la realización de ese ranking de smart cities en el que la mencionada población española se sitúa en el puesto número 31. Una importante posición si además tenemos en cuenta que viene a ser la primera y la única ocupada por una urbe de nuestro país entre las cincuenta mejores.

Entre los aspectos que la revista de viajes ha tenido en cuenta a la hora de apostar por Santander se encuentran desde el conjunto de sensores que se han ido colocando por la ciudad para conocer datos ambientales como la humedad, hasta la nueva iluminación inteligente que ha instaurado.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, también han respaldado a la capital cántabra otros proyectos e iniciativas llevadas a cabo en los últimos tiempos tales como su sistema inteligente de aparcamiento. Este se compone de unos sistemas que detectan y avisan a los conductores de cuántas plazas de estacionamiento libre quedan en una zona determinada.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos