Santander se sitúa entre las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo

La capital de Cantabria, Santander, se encuentra en estos momentos de máxima actualidad. Y es que ha sido calificada como una de las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo.

La publicación National Geographic Traveler ha sido la que ha llevado a cabo la realización de ese ranking de smart cities en el que la mencionada población española se sitúa en el puesto número 31. Una importante posición si además tenemos en cuenta que viene a ser la primera y la única ocupada por una urbe de nuestro país entre las cincuenta mejores.

Entre los aspectos que la revista de viajes ha tenido en cuenta a la hora de apostar por Santander se encuentran desde el conjunto de sensores que se han ido colocando por la ciudad para conocer datos ambientales como la humedad, hasta la nueva iluminación inteligente que ha instaurado.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, también han respaldado a la capital cántabra otros proyectos e iniciativas llevadas a cabo en los últimos tiempos tales como su sistema inteligente de aparcamiento. Este se compone de unos sistemas que detectan y avisan a los conductores de cuántas plazas de estacionamiento libre quedan en una zona determinada.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos