Santander se sitúa entre las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo

La capital de Cantabria, Santander, se encuentra en estos momentos de máxima actualidad. Y es que ha sido calificada como una de las cincuenta mejores ciudades inteligentes del mundo.

La publicación National Geographic Traveler ha sido la que ha llevado a cabo la realización de ese ranking de smart cities en el que la mencionada población española se sitúa en el puesto número 31. Una importante posición si además tenemos en cuenta que viene a ser la primera y la única ocupada por una urbe de nuestro país entre las cincuenta mejores.

Entre los aspectos que la revista de viajes ha tenido en cuenta a la hora de apostar por Santander se encuentran desde el conjunto de sensores que se han ido colocando por la ciudad para conocer datos ambientales como la humedad, hasta la nueva iluminación inteligente que ha instaurado.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, también han respaldado a la capital cántabra otros proyectos e iniciativas llevadas a cabo en los últimos tiempos tales como su sistema inteligente de aparcamiento. Este se compone de unos sistemas que detectan y avisan a los conductores de cuántas plazas de estacionamiento libre quedan en una zona determinada.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos