Schneider Electric demostró su compromiso con el sector de la domótica en el CED2011

Schneider Electric estuvo presente en el Congreso Español de Domótica organizado por Cedom, la Asociación Española de Domótica e Inmótica, presidida por Juan Alberto Pizarro, responsable de Innovación y Normalización de Schneider Electric. La primera edición del encuentro, que reunió a unos 200 profesionales del sector, tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Madrid.

Bajo el lema 'Maximizando la eficiencia', el congreso trató multitud de temas en relación a la inmótica y la domótica y a la importancia que ambos tienen en la eficiencia energética y la sostenibilidad, filosofía y lema compartidos por Schneider Electric.

Durante el primer día de Congreso, Luis Catalán, Responsable de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric, moderó la mesa de debate “Cómo crear espacios de trabako inteligentes”. Juan Antonio Alonso, Especialista en Aplicación KNX de Schneider Electric, expuso el proyecto conocido como 'Casa Solar' realizado en la localidad de Rivas Vaciamadrid. El edificio, concebido como vivienda demostrador, es la nueva sede de la Agencia Local de la Energía y cuenta con inmótica y domótica desarrollada por Schneider Electric. Gracias a su arquitectura y los sistemas de eficiencia con los que cuenta la 'Casa Solar' es un edificio de emisiones de CO2 cero. El segundo día del Congreso, Juan Alberto Pizarro moderó también la mesa “La labor de la domótica en la reactivación del sector inmobiliario”.

Otra de las actividades realizadas durante el congreso que también tuvo como protagonista a Schneider Electric fue la visita guiada al nuevo centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transporte en Sanchinarro. Esta infraestructura está equipada con diferentes soluciones de Schneider Electric con las que se controlan la totalidad de las instalaciones de las naves y las oficinas del centro: alumbrado, climatización, maquinarias y cuadros eléctricos, seguridad y control de accesos. Gracias al sistema instalado se ha conseguido un ahorro energético de más del 30%. Además, toda la infraestructura puede controlarse de forma centralizada desde cualquier punto mediante internet. La instalación ha recibido el premio a la mejor Instalación Inmótica en la 3ª Edición de los Premios de Domótica e Inmótica de la Comunidad de Madrid.

La compañía también estuvo presente mediante un punto de atención donde mostró sus productos destinados a la inmótica y la domótica, y atendiendo a las consultas de todos los asistentes.

Fuente: http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos