Schneider Electric muestra las ventajas de la tecnología KNX en la Jornada Técnica de ACI sobre Eficiencia Energética y Nuevas Tecnologías en Viviendas

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha colaborado con ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) en una ponencia durante su 41ª Jornada Técnica, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Barcelona y se centró en la eficiencia energética y nuevas tecnologías en viviendas.

 

A esta Jornada asistieron las ingenierías más relevantes del sector y participaron activamente diversos fabricantes y empresas, como Orkli, Baetulenn, Daikin, Jeremías España, AIA Activitats Arquitectòniques y Neinor Homes. Por la parte de Schneider Electric, se contó con la presencia de Xavier Barnils, Responsable de Prescripción, y de Alberto Gutiérrez, Smartlink & KNX Product Manager.

Según la ACI, en estos momentos la vivienda vuelve a ser una de las puntas de contratación en el mundo de la consultoría. Además, actualmente se detecta más voluntad por parte de los promotores de diferenciarse, adaptándose a las nuevas directivas que apuestan por el ahorro en eficiencia energética, factor que ha propiciado la aparición de nuevas tecnologías volcadas en la vivienda.

En este sentido Albert Gutiérrez, Smartlink & KNX Product Manager de Schneider Electric, habló de las tendencias actuales en la domótica aplicada en viviendas, en concreto sobre estética, visualización y programación. Gutiérrez destacó el “gran crecimiento que está teniendo este sector, en concreto la tecnología KNX, respecto a años anteriores, lo que permite a los fabricantes abaratar sus costes, haciendo que actualmente se generen un gran número de promociones con este sistema de control”.

KNX es un protocolo standard de comunicaciones basado en red y de sistema abierto para la automatización de viviendas y/o edificios a través de los controladores IoT homeLYnk o spaceLYnk. Las gamas de mecanismos D-Life y elegance, de Schneider Electric, son totalmente compatibles con KNX, lo que facilita la implementación de soluciones como KNX Multitouch Pro y KNX Push-Button, que incorporan esta innovadora tecnología para proporcionar a sus usuarios una interfaz táctil e intuitiva.

 

tecnología knx, eficiencia energética, ielektro, schenider electric, viviendas, innovación tecnológica

Con estos dos productos, la compañía proporciona un nuevo lenguaje para comunicarnos con la tecnología del hogar, oficina,…a la vez que proporciona un toque de estilo y modernidad a los espacios. El Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil de contacto sensible para el control de la iluminación, persianas, temperatura y escenas. Combina la versatilidad de un termostato con un pulsador multifunción que permite un uso tan intuitivo como el de un teléfono o Tablet inteligente, ya que se puede pasar de una pantalla a otra simplemente deslizando el dedo. Por otro lado, con un diseño puro y minimalista, de líneas rectas, el Pulsador de tecnología KNX Pro permite a los usuarios rediseñar hasta cuatro funciones, intercambiando la posición de los iconos que incluye.

Cabe destacar que el control automatizado de funciones del hogar nos proporciona ahorros energéticos importantes en varios sub-sistemas, ya sea a nivel de clima y/o de iluminación, parametrizando diversas variables en función del entorno, como pueda ser activación crepuscular o presencial, bajada y subida automática de persianas, gestión climática automatizada en función de la ocupación de estancias, control remoto o muchas más posibilidades que hacen converger las nuevas tecnologías, el confort y la eficiencia en cualquier ámbito.

 

Fuente: ielektro.es

 

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos