Schneider Electric patrocinará Solar Decathlon hasta 2013

La multinacional Schneider Electric, en su objetivo de apostar por el desarrollo de proyectos que contribuyan a alcanzar una mayor eficiencia energética, continuará patrocinando la competición internacional Solar Decathlon, como mínimo, hasta el año 2013. La extensión del patrocinio incluye el certamen del Solar Decathlon US, que se celebra en septiembre de este año, el Solar Decathlon Europe, en 2012, y el Solar Decathlon China, en 2013.

Creada en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, Solar Decathlon incentiva a los estudiantes procedentes de las principales universidades de todo el mundo a diseñar, construir y hacer funcionar casas solares energéticamente eficientes. Las casas construidas se exponen durante 10 días en una villa solar abierta al público en una gran ciudad internacional. Las instalaciones diseñadas por los estudiantes están dotadas de las últimas tecnologías en gestión de la energía y construcción sostenible para conjugar un precio asequible e interesante para el consumidor con la eficiencia energética.

“La decisión de seguir patrocinando Solar Decathlon demuestra el firme compromiso de Schneider Electric de seguir compartiendo su conocimiento y sus recursos con una nueva generación dispuesta a afrontar los desafíos energéticos”, ha afirmado Francesc Corberó, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Schneider Electric España. “Como partner de la competición desde 2005, estamos orgullosos de ayudar a promover soluciones eficientes e innovadoras para frenar el derroche de energía, incentivar las energías limpias y reforzar las actitudes responsables en cuanto al uso de la energía”.

Como único patrocinador del ámbito de la gestión de la energía, Schneider Electric contribuye en el evento instalando sus soluciones en la villa solar -incluyendo el micro-grid y las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico- y en cada una de las casas de los estudiantes, con soluciones de gestión centralizada de la energía. La participación del grupo en la competición comprende desde el soporte técnico y la integración de las soluciones hasta la donación de productos y la participación de voluntarios.

Fuente: http://www.tecnipublicaciones.com

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos