Schneider Electric patrocinará Solar Decathlon hasta 2013

La multinacional Schneider Electric, en su objetivo de apostar por el desarrollo de proyectos que contribuyan a alcanzar una mayor eficiencia energética, continuará patrocinando la competición internacional Solar Decathlon, como mínimo, hasta el año 2013. La extensión del patrocinio incluye el certamen del Solar Decathlon US, que se celebra en septiembre de este año, el Solar Decathlon Europe, en 2012, y el Solar Decathlon China, en 2013.

Creada en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, Solar Decathlon incentiva a los estudiantes procedentes de las principales universidades de todo el mundo a diseñar, construir y hacer funcionar casas solares energéticamente eficientes. Las casas construidas se exponen durante 10 días en una villa solar abierta al público en una gran ciudad internacional. Las instalaciones diseñadas por los estudiantes están dotadas de las últimas tecnologías en gestión de la energía y construcción sostenible para conjugar un precio asequible e interesante para el consumidor con la eficiencia energética.

“La decisión de seguir patrocinando Solar Decathlon demuestra el firme compromiso de Schneider Electric de seguir compartiendo su conocimiento y sus recursos con una nueva generación dispuesta a afrontar los desafíos energéticos”, ha afirmado Francesc Corberó, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Schneider Electric España. “Como partner de la competición desde 2005, estamos orgullosos de ayudar a promover soluciones eficientes e innovadoras para frenar el derroche de energía, incentivar las energías limpias y reforzar las actitudes responsables en cuanto al uso de la energía”.

Como único patrocinador del ámbito de la gestión de la energía, Schneider Electric contribuye en el evento instalando sus soluciones en la villa solar -incluyendo el micro-grid y las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico- y en cada una de las casas de los estudiantes, con soluciones de gestión centralizada de la energía. La participación del grupo en la competición comprende desde el soporte técnico y la integración de las soluciones hasta la donación de productos y la participación de voluntarios.

Fuente: http://www.tecnipublicaciones.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos