Schneider Electric patrocinará Solar Decathlon hasta 2013

La multinacional Schneider Electric, en su objetivo de apostar por el desarrollo de proyectos que contribuyan a alcanzar una mayor eficiencia energética, continuará patrocinando la competición internacional Solar Decathlon, como mínimo, hasta el año 2013. La extensión del patrocinio incluye el certamen del Solar Decathlon US, que se celebra en septiembre de este año, el Solar Decathlon Europe, en 2012, y el Solar Decathlon China, en 2013.

Creada en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, Solar Decathlon incentiva a los estudiantes procedentes de las principales universidades de todo el mundo a diseñar, construir y hacer funcionar casas solares energéticamente eficientes. Las casas construidas se exponen durante 10 días en una villa solar abierta al público en una gran ciudad internacional. Las instalaciones diseñadas por los estudiantes están dotadas de las últimas tecnologías en gestión de la energía y construcción sostenible para conjugar un precio asequible e interesante para el consumidor con la eficiencia energética.

“La decisión de seguir patrocinando Solar Decathlon demuestra el firme compromiso de Schneider Electric de seguir compartiendo su conocimiento y sus recursos con una nueva generación dispuesta a afrontar los desafíos energéticos”, ha afirmado Francesc Corberó, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Schneider Electric España. “Como partner de la competición desde 2005, estamos orgullosos de ayudar a promover soluciones eficientes e innovadoras para frenar el derroche de energía, incentivar las energías limpias y reforzar las actitudes responsables en cuanto al uso de la energía”.

Como único patrocinador del ámbito de la gestión de la energía, Schneider Electric contribuye en el evento instalando sus soluciones en la villa solar -incluyendo el micro-grid y las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico- y en cada una de las casas de los estudiantes, con soluciones de gestión centralizada de la energía. La participación del grupo en la competición comprende desde el soporte técnico y la integración de las soluciones hasta la donación de productos y la participación de voluntarios.

Fuente: http://www.tecnipublicaciones.com

Comparte

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Somfy One, una solución todo en uno que integra videovigilancia, detección de intrusos, sirena y alarma

Somfy ha anunciado el lanzamiento de Somfy One, una solución completa de seguridad todo en uno para proteger el hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos