Se desea manejar el hogar desde el iPhone

Mediante un software especial se quiere controlar la iluminación y electrodomésticos varios. Los teléfonos inteligentes de la línea iPhone podrían convertirse en la llave que abra las casas inteligentes.

Apple se está preparando para ingresar al mercado de la domótica con una nueva plataforma de software que al iPhone tener bajo control la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y electrodomésticos.

Este nuevo emprendimiento de Apple llega luego de que su rival Google comprara, en enero pasado, la empresa Nest (fabricante de termostatos conectados a Internet y detectores de humo), por 3.200 millones de dólares, y después de que Samsung presentara heladeras, lavarropas y televisores inteligentes.

El objetivo que persigue Apple es que resulte más fácil de configurar y controlar los nuevos dispositivos de una “casa domótica”. Por ejemplo, las luces del hogar deberían encenderse automáticamente cuando el propietario ingresa con su iPhone. De esta manera el sistema daría a los clientes de Apple, mas razones para comprar varios dispositivos de su firma, traduciéndose en mayores ingresos para la empresa.

Asimismo, Apple permitirá que otras empresas puedan fabricar productos para las funciones de domótica del iPhone, aunque todavía no está claro cómo será.

Fuente: Robotikka

 

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos