Se desea manejar el hogar desde el iPhone

Mediante un software especial se quiere controlar la iluminación y electrodomésticos varios. Los teléfonos inteligentes de la línea iPhone podrían convertirse en la llave que abra las casas inteligentes.

Apple se está preparando para ingresar al mercado de la domótica con una nueva plataforma de software que al iPhone tener bajo control la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y electrodomésticos.

Este nuevo emprendimiento de Apple llega luego de que su rival Google comprara, en enero pasado, la empresa Nest (fabricante de termostatos conectados a Internet y detectores de humo), por 3.200 millones de dólares, y después de que Samsung presentara heladeras, lavarropas y televisores inteligentes.

El objetivo que persigue Apple es que resulte más fácil de configurar y controlar los nuevos dispositivos de una “casa domótica”. Por ejemplo, las luces del hogar deberían encenderse automáticamente cuando el propietario ingresa con su iPhone. De esta manera el sistema daría a los clientes de Apple, mas razones para comprar varios dispositivos de su firma, traduciéndose en mayores ingresos para la empresa.

Asimismo, Apple permitirá que otras empresas puedan fabricar productos para las funciones de domótica del iPhone, aunque todavía no está claro cómo será.

Fuente: Robotikka

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos