Se desea manejar el hogar desde el iPhone

Mediante un software especial se quiere controlar la iluminación y electrodomésticos varios. Los teléfonos inteligentes de la línea iPhone podrían convertirse en la llave que abra las casas inteligentes.

Apple se está preparando para ingresar al mercado de la domótica con una nueva plataforma de software que al iPhone tener bajo control la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y electrodomésticos.

Este nuevo emprendimiento de Apple llega luego de que su rival Google comprara, en enero pasado, la empresa Nest (fabricante de termostatos conectados a Internet y detectores de humo), por 3.200 millones de dólares, y después de que Samsung presentara heladeras, lavarropas y televisores inteligentes.

El objetivo que persigue Apple es que resulte más fácil de configurar y controlar los nuevos dispositivos de una “casa domótica”. Por ejemplo, las luces del hogar deberían encenderse automáticamente cuando el propietario ingresa con su iPhone. De esta manera el sistema daría a los clientes de Apple, mas razones para comprar varios dispositivos de su firma, traduciéndose en mayores ingresos para la empresa.

Asimismo, Apple permitirá que otras empresas puedan fabricar productos para las funciones de domótica del iPhone, aunque todavía no está claro cómo será.

Fuente: Robotikka

 

Comparte

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar.

Leer más...

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

KNX España y Domotys organizan los días 28 y 29 de Noviembre 2017 en Palma de Mallorca el Smart Technology Forum, dirigido al sector hotelero.

Leer más...

La ciudad inteligente que Bill Gates construirá en el desierto

 

Bill Gates construirá una "ciudad inteligente" en Arizona.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos