Se desea manejar el hogar desde el iPhone

Mediante un software especial se quiere controlar la iluminación y electrodomésticos varios. Los teléfonos inteligentes de la línea iPhone podrían convertirse en la llave que abra las casas inteligentes.

Apple se está preparando para ingresar al mercado de la domótica con una nueva plataforma de software que al iPhone tener bajo control la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y electrodomésticos.

Este nuevo emprendimiento de Apple llega luego de que su rival Google comprara, en enero pasado, la empresa Nest (fabricante de termostatos conectados a Internet y detectores de humo), por 3.200 millones de dólares, y después de que Samsung presentara heladeras, lavarropas y televisores inteligentes.

El objetivo que persigue Apple es que resulte más fácil de configurar y controlar los nuevos dispositivos de una “casa domótica”. Por ejemplo, las luces del hogar deberían encenderse automáticamente cuando el propietario ingresa con su iPhone. De esta manera el sistema daría a los clientes de Apple, mas razones para comprar varios dispositivos de su firma, traduciéndose en mayores ingresos para la empresa.

Asimismo, Apple permitirá que otras empresas puedan fabricar productos para las funciones de domótica del iPhone, aunque todavía no está claro cómo será.

Fuente: Robotikka

 

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos