Se pone en marcha “La Ronda”, un centro de innovación tecnológica empresarial

Estos días una de las noticias más importantes dentro del mundo empresarial ha sido la puesta en marcha de “La Ronda”. Este espacio podemos decir que tiene el orgullo de ser el primer centro de innovación en materia de hotelería, turismo inteligente y restauración en la provincia de Zaragoza.

La empresa Init y la cadena hotelera Meliá Hotels Internacional son las entidades que se encuentran detrás de esta iniciativa, que tiene como claro objetivo convertirse en un espacio de trabajo muy concreto. Exactamente quiere ser, por un lado, una incubadora de empresas y por otro un rincón en el que empiecen a germinar aquellas gracias al conjunto de herramientas, instalaciones y materiales que se les ponen al alcance de la mano a través de profesionales expertos y cualificados.

Para poder lograr todo ello, este centro, en el que ya tienen cabida desde empresas de domótica hasta otras de viajes o eficiencia energética, cuenta con tres áreas perfecta y claramente delimitadas: “La Ronda – espacio de trabajo”, “La Ronda – espacio de creatividad” y “La Ronda – espacio de encuentro”.

Por el momento, la acogida que está teniendo esta alternativa es estupenda como así lo demuestra el hecho de que ha conseguido completar todas las plazas que tenía ofertadas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos