Se presenta el primer demostrador de la nueva ICT con Hogar Digital

Con motivo de la reciente aprobación del nuevo Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) el COIT, de la mano de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha presentado la primera instalación que responde a los requerimientos de la nueva normativa y que será utilizada como herramienta didáctica de apoyo técnico para los ingenieros de telecomunicación proyectistas, así como de referencia para empresas constructoras, instaladoras, operadores, administradores de fincas, arquitectos y todos los profesionales con participación en estas infraestructuras.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Juan Junquera, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información y ha sido presidido por Eugenio Fontán, Decano-Presidente del COIT, quien ha resaltado la oportunidad de esta iniciativa “que se anticipa a la puesta en marcha de estas infraestructuras tan importantes para el desarrollo de la Sociedad de la Información y cumple con el objetivo del COIT de servir de interlocutor de referencia entre la Administración y los profesionales” ya que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha aportado su saber técnico en todo el proceso de elaboración del nuevo Reglamento.

El Proyecto Demostrador ha sido desarrollado con la colaboración de las empresas 3M, Cahors, Corning, IDE, ONO y Telefónica (todas ellas representadas en este acto) y consta de la maqueta de una ICT Ultrarrápida en un edificio simulado de tres alturas y más de 10 viviendas y locales. Dispone de canalizaciones y registros reales de diversos tipos y de la instalación completa de las redes de radiodifusión y televisión, telefonía disponible al público y banda ancha mediante pares, pares trenzados (UTP), cable coaxial y fibra óptica.

Adicionalmente, el COIT ha puesto en marcha la celebración de una jornada de Presentación del Nuevo Reglamento de ICT que tendrá lugar el próximo día 31 en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. También se encuentra en desarrollo la publicación del libro “Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones”, un especial monográfico en la revista BIT y diversas herramientas de apoyo técnico y formación a los proyectistas para la elaboración de proyectos de la nueva ICT

http://www.casadomo.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos