Se presentan en Cuenca las nuevas oportunidades y normativa en Hogar Digital

Con motivo del Día de las Telecomunicaciones y de Internet, la Escuela Politécnica de Cuenca (de la UCLM) y la Asociación de Ingenieros TIC de Castilla – La Mancha (ITACA) han organizado esta mañana una jornada Universitaria de difusión de las nuevas oportunidades y regulación en Hogar Digital. La Mesa de Debate, que ha estado abierta a profesores y alumnos de la UCLM, así como profesionales locales de las Telecomunicaciones y los medios de comunicación, ha dado a conocer las últimas novedades en Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Hogar Digital, según el Reglamento publicado por el Mº De Industria (RD 346/2011).

Desde hace tiempo, el sector esperaba esta nueva regulación, ya que hará posible que lleguen a las viviendas, oficinas y comercios españoles los servicios que asegura el Hogar Digital. Entre otros, televisión, telefonía, Internet, y todos los servicios de seguridad, confort, ahorro energético, comunicaciones y ocio. Todo ello a través de las más recientes y potentes infraestructuras de cable y digitales, lo que facilita el acceso de los ciudadanos a la nueva realidad del Hogar Digital.

Francisco Pulido, Alcalde de Cuenca; Miguel Ángel López, Director de la Escuela Politécnica de la UCLM, y José Javier Medina, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) han presidido la inauguración de esta interesante jornada, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de ITT (de la UCLM) de Cuenca.

http://coitt.es/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos