Se presentan en Cuenca las nuevas oportunidades y normativa en Hogar Digital

Con motivo del Día de las Telecomunicaciones y de Internet, la Escuela Politécnica de Cuenca (de la UCLM) y la Asociación de Ingenieros TIC de Castilla – La Mancha (ITACA) han organizado esta mañana una jornada Universitaria de difusión de las nuevas oportunidades y regulación en Hogar Digital. La Mesa de Debate, que ha estado abierta a profesores y alumnos de la UCLM, así como profesionales locales de las Telecomunicaciones y los medios de comunicación, ha dado a conocer las últimas novedades en Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Hogar Digital, según el Reglamento publicado por el Mº De Industria (RD 346/2011).

Desde hace tiempo, el sector esperaba esta nueva regulación, ya que hará posible que lleguen a las viviendas, oficinas y comercios españoles los servicios que asegura el Hogar Digital. Entre otros, televisión, telefonía, Internet, y todos los servicios de seguridad, confort, ahorro energético, comunicaciones y ocio. Todo ello a través de las más recientes y potentes infraestructuras de cable y digitales, lo que facilita el acceso de los ciudadanos a la nueva realidad del Hogar Digital.

Francisco Pulido, Alcalde de Cuenca; Miguel Ángel López, Director de la Escuela Politécnica de la UCLM, y José Javier Medina, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) han presidido la inauguración de esta interesante jornada, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de ITT (de la UCLM) de Cuenca.

http://coitt.es/

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos