Se promueve la creación de una red de ciudades inteligentes

Dado el auge que cada vez más está teniendo la aplicación de la tecnología a diversos espacios de las ciudades de nuestro país, en estos momentos se está promoviendo la creación de una Red de Ciudades Inteligentes. Una iniciativa que se persigue que a finales de año esté total y plenamente constituida.

Los presidentes de varios consistorios de urbes españolas (Logroño, Cáceres, Vitoria, Palencia, Burgos y Santander) fueron los que ya en el pasado mes de febrero se reunieron con el claro objetivo de estudiar, analizar y ver la viabilidad de esta mencionada Red de Ciudades Inteligentes.

A ese primer paso ahora se ha unido una segunda reunión de los mismos, que ha tenido lugar en estos pasados días, para empezar a dar pasos certeros y definitivos. En ese sentido, lo primero que se va a llevar a cabo es un estudio sobre un borrador de los estatutos que tendría esa mencionada red en la que se agruparían ayuntamientos españoles.
En ese encuentro que han mantenido recientemente ya han querido los alcaldes de las citadas provincias dejar claro su compromiso con este proyecto en pro de las ciudades inteligentes. Por ello, han firmado un manifiesto en el que dejan patente su apuesta firme y segura por el progreso económico, social y también empresarial de sus respectivas urbes a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Para lograr la suscripción a dicho compromiso del resto de ciudades de nuestro país, se prevé que, una vez hayan transcurrido las fechas estivales, se convoque una reunión con los diversos presidentes consistoriales del resto de capitales españolas.

“Fomentar la investigación y el uso de las nuevas tecnologías”, “divulgar e impulsar avances tecnológicos así como proyectos desarrollados por las ciudades” o “desarrollar sinergias conjuntas de innovación urbana inteligente” son algunos de los fines que se persiguen lograr con esta asociación.

Hasta el momento las urbes iniciadoras de este proyecto son varias de las ciudades que están destacando en el campo pertinente pues, por ejemplo, Santander aspira a convertirse en la primera ciudad europea inteligente.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos