Se promueve la creación de una red de ciudades inteligentes

Dado el auge que cada vez más está teniendo la aplicación de la tecnología a diversos espacios de las ciudades de nuestro país, en estos momentos se está promoviendo la creación de una Red de Ciudades Inteligentes. Una iniciativa que se persigue que a finales de año esté total y plenamente constituida.

Los presidentes de varios consistorios de urbes españolas (Logroño, Cáceres, Vitoria, Palencia, Burgos y Santander) fueron los que ya en el pasado mes de febrero se reunieron con el claro objetivo de estudiar, analizar y ver la viabilidad de esta mencionada Red de Ciudades Inteligentes.

A ese primer paso ahora se ha unido una segunda reunión de los mismos, que ha tenido lugar en estos pasados días, para empezar a dar pasos certeros y definitivos. En ese sentido, lo primero que se va a llevar a cabo es un estudio sobre un borrador de los estatutos que tendría esa mencionada red en la que se agruparían ayuntamientos españoles.
En ese encuentro que han mantenido recientemente ya han querido los alcaldes de las citadas provincias dejar claro su compromiso con este proyecto en pro de las ciudades inteligentes. Por ello, han firmado un manifiesto en el que dejan patente su apuesta firme y segura por el progreso económico, social y también empresarial de sus respectivas urbes a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Para lograr la suscripción a dicho compromiso del resto de ciudades de nuestro país, se prevé que, una vez hayan transcurrido las fechas estivales, se convoque una reunión con los diversos presidentes consistoriales del resto de capitales españolas.

“Fomentar la investigación y el uso de las nuevas tecnologías”, “divulgar e impulsar avances tecnológicos así como proyectos desarrollados por las ciudades” o “desarrollar sinergias conjuntas de innovación urbana inteligente” son algunos de los fines que se persiguen lograr con esta asociación.

Hasta el momento las urbes iniciadoras de este proyecto son varias de las ciudades que están destacando en el campo pertinente pues, por ejemplo, Santander aspira a convertirse en la primera ciudad europea inteligente.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos