Se promueve la creación de una red de ciudades inteligentes

Dado el auge que cada vez más está teniendo la aplicación de la tecnología a diversos espacios de las ciudades de nuestro país, en estos momentos se está promoviendo la creación de una Red de Ciudades Inteligentes. Una iniciativa que se persigue que a finales de año esté total y plenamente constituida.

Los presidentes de varios consistorios de urbes españolas (Logroño, Cáceres, Vitoria, Palencia, Burgos y Santander) fueron los que ya en el pasado mes de febrero se reunieron con el claro objetivo de estudiar, analizar y ver la viabilidad de esta mencionada Red de Ciudades Inteligentes.

A ese primer paso ahora se ha unido una segunda reunión de los mismos, que ha tenido lugar en estos pasados días, para empezar a dar pasos certeros y definitivos. En ese sentido, lo primero que se va a llevar a cabo es un estudio sobre un borrador de los estatutos que tendría esa mencionada red en la que se agruparían ayuntamientos españoles.
En ese encuentro que han mantenido recientemente ya han querido los alcaldes de las citadas provincias dejar claro su compromiso con este proyecto en pro de las ciudades inteligentes. Por ello, han firmado un manifiesto en el que dejan patente su apuesta firme y segura por el progreso económico, social y también empresarial de sus respectivas urbes a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Para lograr la suscripción a dicho compromiso del resto de ciudades de nuestro país, se prevé que, una vez hayan transcurrido las fechas estivales, se convoque una reunión con los diversos presidentes consistoriales del resto de capitales españolas.

“Fomentar la investigación y el uso de las nuevas tecnologías”, “divulgar e impulsar avances tecnológicos así como proyectos desarrollados por las ciudades” o “desarrollar sinergias conjuntas de innovación urbana inteligente” son algunos de los fines que se persiguen lograr con esta asociación.

Hasta el momento las urbes iniciadoras de este proyecto son varias de las ciudades que están destacando en el campo pertinente pues, por ejemplo, Santander aspira a convertirse en la primera ciudad europea inteligente.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos