Sensores de riego inteligentes, la última propuesta de Santander como smart city

Una de las ciudades más importantes de nuestro país desde el punto de vista de las llamadas smart cities es, sin lugar a dudas, Santander. Buena muestra de ello no son sólo las publicaciones internacionales que así lo acreditan sino también el que continuamente esté presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La última iniciativa llevada a cabo ha sido la puesta en marcha de sensores de riego inteligente, que se identifican por las siguientes características:

  • Estudian tanto la humedad, del terreno y del entorno, como la temperatura. Dos criterios en base a los cuales lo que hacen es llevar a cabo un riego más personalizado y adecuado.

  • Se han instalado en varios parques y rotondas de la ciudad de Santander, tales como los Jardines de Pereda, el parque de Altamira o el entorno del Palacio de Riva Herrera.

  • Todos los datos que toman los sensores son enviados directamente hasta una estación meteorológica que se encarga de recoger aquellos así como otras informaciones que ella toma tales como la velocidad del viento, la pluviometría o la radiación solar. De esta manera, es como se ajusta aún más el riego de cada una de las zonas de la capital cántabra.

  • El resultado de esta puesta en marcha de sensores ayudará, como hemos mencionado, a lograr una mayor personalización de la adecuación de las áreas verdes de la ciudad. Pero también a conseguir un consumo más responsable y eficiente del agua que se posee.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos