Sensores de riego inteligentes, la última propuesta de Santander como smart city

Una de las ciudades más importantes de nuestro país desde el punto de vista de las llamadas smart cities es, sin lugar a dudas, Santander. Buena muestra de ello no son sólo las publicaciones internacionales que así lo acreditan sino también el que continuamente esté presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La última iniciativa llevada a cabo ha sido la puesta en marcha de sensores de riego inteligente, que se identifican por las siguientes características:

  • Estudian tanto la humedad, del terreno y del entorno, como la temperatura. Dos criterios en base a los cuales lo que hacen es llevar a cabo un riego más personalizado y adecuado.

  • Se han instalado en varios parques y rotondas de la ciudad de Santander, tales como los Jardines de Pereda, el parque de Altamira o el entorno del Palacio de Riva Herrera.

  • Todos los datos que toman los sensores son enviados directamente hasta una estación meteorológica que se encarga de recoger aquellos así como otras informaciones que ella toma tales como la velocidad del viento, la pluviometría o la radiación solar. De esta manera, es como se ajusta aún más el riego de cada una de las zonas de la capital cántabra.

  • El resultado de esta puesta en marcha de sensores ayudará, como hemos mencionado, a lograr una mayor personalización de la adecuación de las áreas verdes de la ciudad. Pero también a conseguir un consumo más responsable y eficiente del agua que se posee.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos