Sensores de riego inteligentes, la última propuesta de Santander como smart city

Una de las ciudades más importantes de nuestro país desde el punto de vista de las llamadas smart cities es, sin lugar a dudas, Santander. Buena muestra de ello no son sólo las publicaciones internacionales que así lo acreditan sino también el que continuamente esté presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La última iniciativa llevada a cabo ha sido la puesta en marcha de sensores de riego inteligente, que se identifican por las siguientes características:

  • Estudian tanto la humedad, del terreno y del entorno, como la temperatura. Dos criterios en base a los cuales lo que hacen es llevar a cabo un riego más personalizado y adecuado.

  • Se han instalado en varios parques y rotondas de la ciudad de Santander, tales como los Jardines de Pereda, el parque de Altamira o el entorno del Palacio de Riva Herrera.

  • Todos los datos que toman los sensores son enviados directamente hasta una estación meteorológica que se encarga de recoger aquellos así como otras informaciones que ella toma tales como la velocidad del viento, la pluviometría o la radiación solar. De esta manera, es como se ajusta aún más el riego de cada una de las zonas de la capital cántabra.

  • El resultado de esta puesta en marcha de sensores ayudará, como hemos mencionado, a lograr una mayor personalización de la adecuación de las áreas verdes de la ciudad. Pero también a conseguir un consumo más responsable y eficiente del agua que se posee.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Control de toldos y persianas motorizadas con GIRO de Cherubini

Cherubini ha anunciado el lanzamiento del mando GIRO, que permite controlar los toldos y persianas motorizadas.

Leer más...

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos