Septiembre, mes elegido para el lanzamiento de la segunda generación de sensores domóticos SmartThings

Samsung acaba de dar a conocer que el próximo mes de septiembre va a llevar a cabo un importante paso. En concreto, va a lanzar al mercado la segunda generación de sensores de domótica, los SmartThings.

De esta manera, conseguirá seguir avanzando en el nuevo rumbo que empezó hace un año cuando decidió de entrar de lleno en ese sector tecnológico. Así, mejorará su primera línea de sensores y lanzará su continuación, cuyos dispositivos se identificarán por señas de identidad tales como estas:

Tienen la ventaja de que pueden funcionar de manera absolutamente local, lo que evitará que haya problemas cuando se produzcan cortes en el suministro de Internet. Es decir, que no se hará necesario tener que hacer uso de la Nube.

Dan la posibilidad de controlar y monitorizar una vivienda a distancia, desde cualquier rincón del mundo en el que se esté.

Gracias a estos dispositivos se puede gestionar desde la iluminación hasta la climatización pasando por las cerraduras, los enchufes o incluso lo que son los sistemas de seguridad que haya instalados.

Por el momento, estos son los principales datos que se han dado a conocer al respecto de estos nuevos sensores SmartThings que pretenden revolucionar el ámbito de la domótica.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos