Sevilla implanta un nuevo sistema, como ciudad inteligente, en materia de residuos

Sevilla es una urbe que en los últimos años se encuentra trabajando contundentemente en pro de convertirse en una ciudad inteligente de pleno derecho. De ahí que, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, esté llevando a cabo diversas iniciativas como la que ahora queremos darte a conocer.

En concreto, la capital andaluza acaba de poner en marcha un proyecto inteligente en materia de recogida de residuos. Así, va a instalar en sus calles un total de mil contenedores inteligentes gracias a los cuales se facilitará enormemente lo que es la recogida de aceite usado y de grasas, que tanto daño pueden causar al medio ambiente.

La Sociedad Municipal de Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) así como Biouniversal S.L. son los dos organismos que se encuentran al frente de esta propuesta que precisamente se ha puesto en marcha hoy y que se irá implantando paulatinamente, teniendo como fecha tope el mes de febrero de 2015.

De estos contenedores inteligentes que se van a ir colocando hay que destacar que disponen de un sistema antivandalismo, que tienen medidas de autoprotección y que incorporan unos sensores gracias al cual las empresas gestoras podrán conocer en cualquier momento datos sobre esos recipientes, tales como la cantidad de aceite que tienen o posibles fallos.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos