Sevilla implanta un nuevo sistema, como ciudad inteligente, en materia de residuos

Sevilla es una urbe que en los últimos años se encuentra trabajando contundentemente en pro de convertirse en una ciudad inteligente de pleno derecho. De ahí que, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, esté llevando a cabo diversas iniciativas como la que ahora queremos darte a conocer.

En concreto, la capital andaluza acaba de poner en marcha un proyecto inteligente en materia de recogida de residuos. Así, va a instalar en sus calles un total de mil contenedores inteligentes gracias a los cuales se facilitará enormemente lo que es la recogida de aceite usado y de grasas, que tanto daño pueden causar al medio ambiente.

La Sociedad Municipal de Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) así como Biouniversal S.L. son los dos organismos que se encuentran al frente de esta propuesta que precisamente se ha puesto en marcha hoy y que se irá implantando paulatinamente, teniendo como fecha tope el mes de febrero de 2015.

De estos contenedores inteligentes que se van a ir colocando hay que destacar que disponen de un sistema antivandalismo, que tienen medidas de autoprotección y que incorporan unos sensores gracias al cual las empresas gestoras podrán conocer en cualquier momento datos sobre esos recipientes, tales como la cantidad de aceite que tienen o posibles fallos.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos