Sistema Saveris 2, otra solución domótica para el hogar

 En los últimos días estamos asistiendo a la presentación de un sinfín de dispositivos que tienen como claro objetivo facilitar de manera contundente el uso de la domótica.

En este caso, nos estamos refiriendo al sistema Saveris 2, que se encarga especialmente de llevar a cabo lo que es la supervisión tanto de la humedad como de la temperatura que existe en el hogar.

Su mecanismo de funcionamiento es realmente sencillo:

Se colocan sensores en la vivienda, que son los encargados de recoger los datos sobre los dos elementos citados.

A partir de ahí, esa información lograda por los sensores es enviada, mediante Wifi, a la Nube.

Gracias a ese citado almacenamiento, el usuario, a través de su teléfono móvil o tableta, así como del ordenador, puede directamente conocer el conjunto de datos recabados en su casa. Es decir, puede acceder a los mismos a distancia y de manera inmediata.

Una de los cualidades más interesantes que posee este sistema Saveris 2, de la firma Testo, es que si se superan los valores establecidos de humedad o de temperatura en el hogar, rápidamente informa al propietario. En concreto, le envía un email o un sms diciendo lo que sucede pues, con toda probabilidad, esa situación es un indicativo de que algo no va bien.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos