Sistemas domóticos instalados en los hornos

Otro de los electrodomésticos en los que la domótica está provocando grandes cambios son los hornos. Gracias a ello nos podemos actualmente beneficiar de las grandes prestaciones que están adquiriendo estos aparatos, que han conseguido ya optimizar muchas de las comidas.

Entre algunas de estas prestaciones que se están instalando en los hornos se puede citar el lector de código de barras, el cual detectará el plato en concreto que queremos cocinar para así ajustarse a todas las condiciones necesarias para que salga bien, su temperatura, tiempo de cocción, etc.

Esto puede suponer una gran ventaja para gente que no sepa cocinar, o bien para personas con poco tiempo, aunque no cabe duda de que también representa un complemento y ayuda para los buenos cocineros, ya que permitirá no estar pendiente del plato.

Algunos de estos diseños vienen directamente de la NASA, los hornos de tipo TMIO, que cuentan con una pantalla de cuarzo líquido que podrá programarse y manejarse a distancia, bien a través de un móvil, de un ordenador, o de cualquier otro tipo de dispositivo que podamos conectar a internet. Sólo deberemos preocuparnos de tenerlos conectados.

Hay también algunas marcas que están instalando sistemas innovadores como la función de vapor, la cual, junto a la de la prestación de aire caliente, permitirá que nuestras comidas estén tiernas por dentro y crujientes por fuera. Ambas funciones se realizan independientemente, lo que permite un excelente acabado de los platos.

En definitiva, estos dispositivos que la domótica nos ofrece, aparte de ahorrarnos esfuerzo, consiguen que nuestra vida cotidiana sea más cómoda. También suponen un ahorro energético sustancioso para nosotros.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos