Sistemas domóticos que permiten un ahorro energético en los hogares un 40%

La compañía burgalesa 'AplicacióNuevasTecnologías' instala sistemas domóticos que permiten un ahorro energético en los hogares de hasta un 40 por ciento, si bien en el caso del alumbrado éste puede llegar a alcanzar el 60 por ciento, ya que las lámparas y fluorescentes se "autorregulan".

Esta empresa, dedicada a la domótica desde hace más de tres años, permite a sus clientes controlar a través de un 'tablet pc' electrodomésticos tan dispares como la televisión, la tostadora, el frigorífico o el lavavajillas.

Así lo ha explicado el gerente de la compañía, Marcos Gutiérrez, en declaraciones realizadas a Europa Press, quien ha aclarado que la tecnología domótica supone "una apuesta por el ahorro", ya que, entre otras cosas, "regula la iluminación en función de la luz exterior que entra a través de las ventanas".

No obstante, Gutiérrez también ha resaltado el componente "vinculado al confort" que buscan los clientes, puesto que "a través del I-Pad pueden encender la televisión, poner una película, regular la intensidad de la luz, la tonalidad de la misma o controlar las cocinas", entre otras acciones.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de un usuario que posee una mansión en la que "todos los días, a las 6.30 horas, se conecta automáticamente la sauna", mientras que a las 7.15, cuando sale de ella, las tostadas "ya están preparadas", mientras que durante este periodo las luces "sólo se encienden en un 20 por ciento para no despertar a sus familiares".

Fuente: http://www.domonetio.com/

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos