Skype lanza la función de la videollamada en grupo que permite reunir hasta 10 miembros de una familia a la vez

Skype lanza la videollamada para grupos permite hasta 10 participantes a la vez, y está disponible en beta en la versión de Skype 5.0 tanto para Windows como para Mac. Los usuarios sólo tendrán que descargársela para hacer pruebas gratuitas durante 28 días.

Para poder utilizar la función de videollamada en grupo todos los participantes tienen que asegurarse de que tienen la última versión –Skype 5.0-, además de una cámara web, auriculares y una conexión de banda ancha.

La vista dinámica permite seguir fácilmente la conversación en estas videollamadas gracias a un cambio de enfoque automático a la persona que habla. Con la llegada de esta función tan esperada, la familia y los amigos que este año no podrán verse podrán hacer más cosas juntos aunque estén separados.
En los seis primeros meses de 2010, las videollamadas constituyeron el 40% de todos los minutos de llamadas realizados de Skype a Skype. En total, los usuarios de Skype han empleado una media de 520 millones de minutos al día en llamadas de Skype, incluyendo tanto llamadas gratuitas de Skype a Skype como llamadas a teléfonos fijos a bajo coste.

Además de la videollamada en grupo en beta, la versión 5.0 de Skype ofrece:

* Integración con las notificaciones del muro y la agenda de Facebook en Skype, lo que facilita la conexión con las personas y los grupos que más te importan.

* Un nuevo interfaz de usuario para conseguir una experiencia de comunicación limpia y más potente. Ahora es más intuitivo y fácil hacer llamadas de voz y vídeo, enviar mensajes instantáneos, compartir el escritorio y documentos. También es más rápido encontrar a los contactos mediante fotos y avatares colocados junto al nombre y los mensajes de estado, y más fácil buscar nuevos contactos en tiempo real.

* Mayor calidad de la llamada con la función de recuperación automática de llamadas. El usuario puede recuperar rápidamente las llamadas interrumpidas por problemas de conexión a Internet. Además, el gestor de calidad de las llamadas calibra la calidad del audio y vídeo durante las llamadas, sirviendo de guía para la resolución de problemas y mejorar la experiencia de las llamadas.

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos