SleepSense, la solución domótica que nos cuida

Mejorar nuestra calidad de vida es lo que hace la nueva solución que se ha presentado en el mercado y que ahora queremos darte a conocer.

Nos estamos refiriendo a SleepSense, un dispositivo de domótica que se compone de una serie de sensores colocados estratégicamente bajo el colchón de la cama para desarrollar funciones en pro de nuestro bienestar.

En concreto, esos sensores lo que hacen es detectar cuándo nos levantamos de la cama. Y es que cuando se da cuenta de esa acción que hemos llevado a cabo, procede a encender las luces de la vivienda y también a poner en marcha la cafetera. De esta manera, nos facilitará el comienzo del día.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que SleepSense se encarga de monitorizar nuestro sueño. ¿Para qué? Para poder analizar si descansamos de la manera correcta y, en caso contrario, para mostrarnos consejos que nos pueden llevar a dormir mucho mejor. Todo eso sin olvidar que también procede a controlar nuestra respiración e incluso nuestro ritmo cardíaco.

Toda la información que recopila la envía directamente a nuestro smartphone para que así, podamos ver los registros, observar comparativas y, en el caso necesario, tomar medidas adecuadas para mejorar nuestro estado de salud.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos