Smart City Plat, la nueva plataforma de domótica

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la presentación oficial de una nueva plataforma de domótica y ciudades inteligentes. Nos estamos refiriendo a la Smart City Plat, que ha llegado de manos de Secartys (la Asociación Española para la Internacionalización de Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones).      

En el marco del Smart City Expo & World Congress, que hasta hoy se está desarrollando en Barcelona, es donde se ha procedido a dar a conocer oficialmente a dicha propuesta, de la que merece destacar el hecho de que tiene como objetivo mejorar la relación entre todos los agentes que intervienen en el ámbito de la domótica y de las mencionadas urbes inteligentes.

Así, operadores, empresas, instituciones, usuarios, centros de investigación o desarrolladores encontrarán en la plataforma el punto de encuentro para dar sus opiniones, mejorar lo que es el proceso de innovación en pro de una mayor calidad de vida, acelerar el proceso de integración, avanzar a pasos agigantados respecto a otros países…

El Ministerio de Economía y Competitividad se ha encargado, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de aprobar a Smart City Plat. Una medida que permitirá que siga mejorando, desarrollándose y aplicándose en pro de los ciudadanos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos