Smart City Plat, la nueva plataforma de domótica

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la presentación oficial de una nueva plataforma de domótica y ciudades inteligentes. Nos estamos refiriendo a la Smart City Plat, que ha llegado de manos de Secartys (la Asociación Española para la Internacionalización de Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones).      

En el marco del Smart City Expo & World Congress, que hasta hoy se está desarrollando en Barcelona, es donde se ha procedido a dar a conocer oficialmente a dicha propuesta, de la que merece destacar el hecho de que tiene como objetivo mejorar la relación entre todos los agentes que intervienen en el ámbito de la domótica y de las mencionadas urbes inteligentes.

Así, operadores, empresas, instituciones, usuarios, centros de investigación o desarrolladores encontrarán en la plataforma el punto de encuentro para dar sus opiniones, mejorar lo que es el proceso de innovación en pro de una mayor calidad de vida, acelerar el proceso de integración, avanzar a pasos agigantados respecto a otros países…

El Ministerio de Economía y Competitividad se ha encargado, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de aprobar a Smart City Plat. Una medida que permitirá que siga mejorando, desarrollándose y aplicándose en pro de los ciudadanos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos