Smart City Plat, la nueva plataforma de domótica

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la presentación oficial de una nueva plataforma de domótica y ciudades inteligentes. Nos estamos refiriendo a la Smart City Plat, que ha llegado de manos de Secartys (la Asociación Española para la Internacionalización de Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones).      

En el marco del Smart City Expo & World Congress, que hasta hoy se está desarrollando en Barcelona, es donde se ha procedido a dar a conocer oficialmente a dicha propuesta, de la que merece destacar el hecho de que tiene como objetivo mejorar la relación entre todos los agentes que intervienen en el ámbito de la domótica y de las mencionadas urbes inteligentes.

Así, operadores, empresas, instituciones, usuarios, centros de investigación o desarrolladores encontrarán en la plataforma el punto de encuentro para dar sus opiniones, mejorar lo que es el proceso de innovación en pro de una mayor calidad de vida, acelerar el proceso de integración, avanzar a pasos agigantados respecto a otros países…

El Ministerio de Economía y Competitividad se ha encargado, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de aprobar a Smart City Plat. Una medida que permitirá que siga mejorando, desarrollándose y aplicándose en pro de los ciudadanos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos