Smart City Plat, la nueva plataforma de domótica

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la presentación oficial de una nueva plataforma de domótica y ciudades inteligentes. Nos estamos refiriendo a la Smart City Plat, que ha llegado de manos de Secartys (la Asociación Española para la Internacionalización de Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones).      

En el marco del Smart City Expo & World Congress, que hasta hoy se está desarrollando en Barcelona, es donde se ha procedido a dar a conocer oficialmente a dicha propuesta, de la que merece destacar el hecho de que tiene como objetivo mejorar la relación entre todos los agentes que intervienen en el ámbito de la domótica y de las mencionadas urbes inteligentes.

Así, operadores, empresas, instituciones, usuarios, centros de investigación o desarrolladores encontrarán en la plataforma el punto de encuentro para dar sus opiniones, mejorar lo que es el proceso de innovación en pro de una mayor calidad de vida, acelerar el proceso de integración, avanzar a pasos agigantados respecto a otros países…

El Ministerio de Economía y Competitividad se ha encargado, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de aprobar a Smart City Plat. Una medida que permitirá que siga mejorando, desarrollándose y aplicándose en pro de los ciudadanos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos