Smart City Plat, la nueva plataforma de domótica

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la presentación oficial de una nueva plataforma de domótica y ciudades inteligentes. Nos estamos refiriendo a la Smart City Plat, que ha llegado de manos de Secartys (la Asociación Española para la Internacionalización de Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones).      

En el marco del Smart City Expo & World Congress, que hasta hoy se está desarrollando en Barcelona, es donde se ha procedido a dar a conocer oficialmente a dicha propuesta, de la que merece destacar el hecho de que tiene como objetivo mejorar la relación entre todos los agentes que intervienen en el ámbito de la domótica y de las mencionadas urbes inteligentes.

Así, operadores, empresas, instituciones, usuarios, centros de investigación o desarrolladores encontrarán en la plataforma el punto de encuentro para dar sus opiniones, mejorar lo que es el proceso de innovación en pro de una mayor calidad de vida, acelerar el proceso de integración, avanzar a pasos agigantados respecto a otros países…

El Ministerio de Economía y Competitividad se ha encargado, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de aprobar a Smart City Plat. Una medida que permitirá que siga mejorando, desarrollándose y aplicándose en pro de los ciudadanos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos