SmartThings, la posible apuesta de Samsung para entrar de lleno en el mercado de la domótica

Igual que Google ha hecho con Nest o Apple con HomeKit, la industria tecnológica Samsung tiene claro que desea entrar de lleno en el mercado de la domótica y para ello tiene previsto realizar una compra. En concreto, se ha dado a conocer que prevé adquirir la empresa SmartThings.

Unos 200 millones de dólares parece ser que serían los que la citada industria coreana podría pagar por la entidad de domótica con la que daría un paso en firme frente a sus competidoras. Y es que SmartThings se dedica a fabricar desde controles para los electrodomésticos hasta sistemas para gestionar tanto la seguridad de cualquier hogar como el uso de la climatización o la iluminación.

Y todo ello sin olvidar que esos dispositivos se pueden controlar a distancia y cómodamente desde una tablet, un ordenador portátil o incluso un smartphone.

Los rumores acerca de la compra por parte de Samsung indican además que la misma estaría a punto de realizarse. Y aún más. También exponen que el objetivo de la industria asiática sería comenzar a diseñas nuevos sistemas de domótica que cubrieran por completo las necesidades actuales de los usuarios y que supusieran un avance notable respecto a las propuestas de Apple o Google.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos