SmartThings, la posible apuesta de Samsung para entrar de lleno en el mercado de la domótica

Igual que Google ha hecho con Nest o Apple con HomeKit, la industria tecnológica Samsung tiene claro que desea entrar de lleno en el mercado de la domótica y para ello tiene previsto realizar una compra. En concreto, se ha dado a conocer que prevé adquirir la empresa SmartThings.

Unos 200 millones de dólares parece ser que serían los que la citada industria coreana podría pagar por la entidad de domótica con la que daría un paso en firme frente a sus competidoras. Y es que SmartThings se dedica a fabricar desde controles para los electrodomésticos hasta sistemas para gestionar tanto la seguridad de cualquier hogar como el uso de la climatización o la iluminación.

Y todo ello sin olvidar que esos dispositivos se pueden controlar a distancia y cómodamente desde una tablet, un ordenador portátil o incluso un smartphone.

Los rumores acerca de la compra por parte de Samsung indican además que la misma estaría a punto de realizarse. Y aún más. También exponen que el objetivo de la industria asiática sería comenzar a diseñas nuevos sistemas de domótica que cubrieran por completo las necesidades actuales de los usuarios y que supusieran un avance notable respecto a las propuestas de Apple o Google.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos