SmartThings, la posible apuesta de Samsung para entrar de lleno en el mercado de la domótica

Igual que Google ha hecho con Nest o Apple con HomeKit, la industria tecnológica Samsung tiene claro que desea entrar de lleno en el mercado de la domótica y para ello tiene previsto realizar una compra. En concreto, se ha dado a conocer que prevé adquirir la empresa SmartThings.

Unos 200 millones de dólares parece ser que serían los que la citada industria coreana podría pagar por la entidad de domótica con la que daría un paso en firme frente a sus competidoras. Y es que SmartThings se dedica a fabricar desde controles para los electrodomésticos hasta sistemas para gestionar tanto la seguridad de cualquier hogar como el uso de la climatización o la iluminación.

Y todo ello sin olvidar que esos dispositivos se pueden controlar a distancia y cómodamente desde una tablet, un ordenador portátil o incluso un smartphone.

Los rumores acerca de la compra por parte de Samsung indican además que la misma estaría a punto de realizarse. Y aún más. También exponen que el objetivo de la industria asiática sería comenzar a diseñas nuevos sistemas de domótica que cubrieran por completo las necesidades actuales de los usuarios y que supusieran un avance notable respecto a las propuestas de Apple o Google.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos