SmartThings, la posible apuesta de Samsung para entrar de lleno en el mercado de la domótica

Igual que Google ha hecho con Nest o Apple con HomeKit, la industria tecnológica Samsung tiene claro que desea entrar de lleno en el mercado de la domótica y para ello tiene previsto realizar una compra. En concreto, se ha dado a conocer que prevé adquirir la empresa SmartThings.

Unos 200 millones de dólares parece ser que serían los que la citada industria coreana podría pagar por la entidad de domótica con la que daría un paso en firme frente a sus competidoras. Y es que SmartThings se dedica a fabricar desde controles para los electrodomésticos hasta sistemas para gestionar tanto la seguridad de cualquier hogar como el uso de la climatización o la iluminación.

Y todo ello sin olvidar que esos dispositivos se pueden controlar a distancia y cómodamente desde una tablet, un ordenador portátil o incluso un smartphone.

Los rumores acerca de la compra por parte de Samsung indican además que la misma estaría a punto de realizarse. Y aún más. También exponen que el objetivo de la industria asiática sería comenzar a diseñas nuevos sistemas de domótica que cubrieran por completo las necesidades actuales de los usuarios y que supusieran un avance notable respecto a las propuestas de Apple o Google.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos