Solar Decathlon Europe 2010 apuesta por un edificio sostenible

Solar Decathlon Europe, competición internacional que se celebrará en Madrid del 17 al 27 de junio, ha apostado por un edificio sostenible para albergar las oficinas de la organización durante el evento. Este edificio ha sido diseñado por arquitectos investigadores del Grupo de Investigación Tise (Técnicas Innovadoras y Sostenibles en la Edificación) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El edificio estará situado dentro de la Villa Solar, a orillas del Río Manzanares, y albergará el Centro de Recepción de la Competición. La construcción energéticamente eficiente cumple requisitos bioclimáticos: volumen adecuado para el clima en el que se ubica; composición, tamaño y ubicación de huecos acorde a las condiciones exteriores e interiores; composición de cerramientos a base de elementos multicapa de altas prestaciones; uso de sistemas de climatización eficiente; uso de sistemas de iluminación de bajo consumo; domotización del edificio para que funcione de acuerdo a unas consignas de confort y eficiencia energética. Además, los equipos informáticos y electrónicos se elegirán teniendo como prioridad la reducción de consumos.

Además, para acercarse aún más a la arquitectura sostenible, se han incorporado en el edificio materiales naturales como la madera y el caucho con el fin de cumplir funciones estructurales, de aislamiento y de acabado, generando espacios más cálidos y agradables.
Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos