Solar Decathlon Europe 2010 apuesta por un edificio sostenible

Solar Decathlon Europe, competición internacional que se celebrará en Madrid del 17 al 27 de junio, ha apostado por un edificio sostenible para albergar las oficinas de la organización durante el evento. Este edificio ha sido diseñado por arquitectos investigadores del Grupo de Investigación Tise (Técnicas Innovadoras y Sostenibles en la Edificación) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El edificio estará situado dentro de la Villa Solar, a orillas del Río Manzanares, y albergará el Centro de Recepción de la Competición. La construcción energéticamente eficiente cumple requisitos bioclimáticos: volumen adecuado para el clima en el que se ubica; composición, tamaño y ubicación de huecos acorde a las condiciones exteriores e interiores; composición de cerramientos a base de elementos multicapa de altas prestaciones; uso de sistemas de climatización eficiente; uso de sistemas de iluminación de bajo consumo; domotización del edificio para que funcione de acuerdo a unas consignas de confort y eficiencia energética. Además, los equipos informáticos y electrónicos se elegirán teniendo como prioridad la reducción de consumos.

Además, para acercarse aún más a la arquitectura sostenible, se han incorporado en el edificio materiales naturales como la madera y el caucho con el fin de cumplir funciones estructurales, de aislamiento y de acabado, generando espacios más cálidos y agradables.
Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos