Solar Decathlon Europe 2010 apuesta por un edificio sostenible

Solar Decathlon Europe, competición internacional que se celebrará en Madrid del 17 al 27 de junio, ha apostado por un edificio sostenible para albergar las oficinas de la organización durante el evento. Este edificio ha sido diseñado por arquitectos investigadores del Grupo de Investigación Tise (Técnicas Innovadoras y Sostenibles en la Edificación) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El edificio estará situado dentro de la Villa Solar, a orillas del Río Manzanares, y albergará el Centro de Recepción de la Competición. La construcción energéticamente eficiente cumple requisitos bioclimáticos: volumen adecuado para el clima en el que se ubica; composición, tamaño y ubicación de huecos acorde a las condiciones exteriores e interiores; composición de cerramientos a base de elementos multicapa de altas prestaciones; uso de sistemas de climatización eficiente; uso de sistemas de iluminación de bajo consumo; domotización del edificio para que funcione de acuerdo a unas consignas de confort y eficiencia energética. Además, los equipos informáticos y electrónicos se elegirán teniendo como prioridad la reducción de consumos.

Además, para acercarse aún más a la arquitectura sostenible, se han incorporado en el edificio materiales naturales como la madera y el caucho con el fin de cumplir funciones estructurales, de aislamiento y de acabado, generando espacios más cálidos y agradables.
Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos