Solar Decathlon Europe 2010 apuesta por un edificio sostenible

Solar Decathlon Europe, competición internacional que se celebrará en Madrid del 17 al 27 de junio, ha apostado por un edificio sostenible para albergar las oficinas de la organización durante el evento. Este edificio ha sido diseñado por arquitectos investigadores del Grupo de Investigación Tise (Técnicas Innovadoras y Sostenibles en la Edificación) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El edificio estará situado dentro de la Villa Solar, a orillas del Río Manzanares, y albergará el Centro de Recepción de la Competición. La construcción energéticamente eficiente cumple requisitos bioclimáticos: volumen adecuado para el clima en el que se ubica; composición, tamaño y ubicación de huecos acorde a las condiciones exteriores e interiores; composición de cerramientos a base de elementos multicapa de altas prestaciones; uso de sistemas de climatización eficiente; uso de sistemas de iluminación de bajo consumo; domotización del edificio para que funcione de acuerdo a unas consignas de confort y eficiencia energética. Además, los equipos informáticos y electrónicos se elegirán teniendo como prioridad la reducción de consumos.

Además, para acercarse aún más a la arquitectura sostenible, se han incorporado en el edificio materiales naturales como la madera y el caucho con el fin de cumplir funciones estructurales, de aislamiento y de acabado, generando espacios más cálidos y agradables.
Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos