Sony pone altavoces inteligentes a sus bombillas LED

Ayer Sony nos presentaba una curiosa bombilla, la LED Light Bulb Speaker, que no sólo era respetuosa con el medio ambiente e inteligente sino que a diferencia de sus competidoras, tenía altavoces incorporados que se conectan mediante bluetooth y tecnología NFC.

Esta incorporación por parte de Sony en las bombillas led hará que las bombillas de Sony sean ideales para ambientes inteligentes donde podamos cambiar y manipular el ambiente que queramos a través de una app para smartphone o tablet.

Como se puede apreciar en las imágenes oficiales, para usar tal tipo de bombillas de 360 lumen no hace falta  una conexión especial sino la simple lámpara de toda la vida. Sin embargo, esta bombilla de Sony se podrá conectar a nuestro smartphone a través de bluetooth con lo que podemos no sólo modificar la música que reproduce sino también relacionarla con la intensidad de la bombilla creando ambientes distintos con solo estas bombillas de Sony y un smartphone.

Por lo que sabemos, estas bombillas de Sony se comercializarán primero en Japón sobre el 23 de mayo y luego se expandirán a otros mercados. El precio de este ingenioso gadget es de 199 dólares, un precio alto para una bombilla de led, aunque si tenemos en cuenta las posibilidades que representa no sólo para nuestro hogar sino también para otros sitios como salas de conferencia, empresas, etc… el precio es más que asequible, por lo menos una unidad de ellas.

Realmente me parece interesante esta bombilla de Sony no sólo porque es la primera en incorporar unos altavoces sino porque es una bombilla inteligente que por sí sola y nuestro smartphone nos permitirá crear ambientes según nuestro estado de ánimo así como poder programar su uso y todo por un precio bastante significante si tenemos en cuenta que hasta no hace mucho tales cosas tenían un presupuesto muy superior a los 1.000 euros. Esperemos que llegue pronto al resto de países aunque seguro que dentro de poco tendremos alguno modelo rival que nos mejore la oferta, algo interesante ¿no creéis?

 

Fuente: www.actualidadgadget.com/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos