Summit Tech presentó una solución de domótica basada en RCS

MWC 2015 – Summit Tech presentó su solución de domótica Home Automation and Home Security, basada en Rich Communication Services (RCS).

De acuerdo a la firma, los operadores podrán desplegar prestaciones de automatización y seguridad para el hogar mediante la extensión de sus servicios IMS actuales.

Los usuarios tendrán la posibilidad de activar el servicio en su cuenta de operador existente a través de teléfonos compatibles con RCS, sin necesidad de descargar otra aplicación ni configurar un nuevo perfil.

El celular del cliente detectará automáticamente los dispositivos de automatización del hogar mediante un hub o rúter y exhibirá las pestañas correspondientes. El sistema funcionará con los principales estándares en este campo, incluyendo ZigBee, Z-Wave, Bluetooth y Wi-Fi.

“Con un sistema basado en RCS, los operadores móviles tienen la oportunidad de ingresar a un nuevo mercado y simplificarlo drásticamente al mismo tiempo”, aseguró Alido Di Giovanni, presidente de Summit Tech. Según la compañía, el segmento de domótica valdrá 16.400 millones de dólares para 2019.

Fuente: telesemana

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos