Summit Tech presentó una solución de domótica basada en RCS

MWC 2015 – Summit Tech presentó su solución de domótica Home Automation and Home Security, basada en Rich Communication Services (RCS).

De acuerdo a la firma, los operadores podrán desplegar prestaciones de automatización y seguridad para el hogar mediante la extensión de sus servicios IMS actuales.

Los usuarios tendrán la posibilidad de activar el servicio en su cuenta de operador existente a través de teléfonos compatibles con RCS, sin necesidad de descargar otra aplicación ni configurar un nuevo perfil.

El celular del cliente detectará automáticamente los dispositivos de automatización del hogar mediante un hub o rúter y exhibirá las pestañas correspondientes. El sistema funcionará con los principales estándares en este campo, incluyendo ZigBee, Z-Wave, Bluetooth y Wi-Fi.

“Con un sistema basado en RCS, los operadores móviles tienen la oportunidad de ingresar a un nuevo mercado y simplificarlo drásticamente al mismo tiempo”, aseguró Alido Di Giovanni, presidente de Summit Tech. Según la compañía, el segmento de domótica valdrá 16.400 millones de dólares para 2019.

Fuente: telesemana

 

 

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos