Summit Tech presentó una solución de domótica basada en RCS

MWC 2015 – Summit Tech presentó su solución de domótica Home Automation and Home Security, basada en Rich Communication Services (RCS).

De acuerdo a la firma, los operadores podrán desplegar prestaciones de automatización y seguridad para el hogar mediante la extensión de sus servicios IMS actuales.

Los usuarios tendrán la posibilidad de activar el servicio en su cuenta de operador existente a través de teléfonos compatibles con RCS, sin necesidad de descargar otra aplicación ni configurar un nuevo perfil.

El celular del cliente detectará automáticamente los dispositivos de automatización del hogar mediante un hub o rúter y exhibirá las pestañas correspondientes. El sistema funcionará con los principales estándares en este campo, incluyendo ZigBee, Z-Wave, Bluetooth y Wi-Fi.

“Con un sistema basado en RCS, los operadores móviles tienen la oportunidad de ingresar a un nuevo mercado y simplificarlo drásticamente al mismo tiempo”, aseguró Alido Di Giovanni, presidente de Summit Tech. Según la compañía, el segmento de domótica valdrá 16.400 millones de dólares para 2019.

Fuente: telesemana

 

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos